La paz interior es el mensaje

 

IMG_7785

 

Pensamos que todo aquello que no forma parte de nuestra manera de ser ,es rechazable. Además que debemos apartarnos y cuanto más lejos mejor, que todo lo que nos provoca miedo es lo peor y lo que nos hace sentir mal no forma parte de uno mismo.

Hay una reflexión del maestro zen Thich Nhat Hanh que dice: “Debemos generar consciencia de presente, consciencia de plenitud, consciencia de amor, para cuando sintamos rabia, nuestra consciencia de amor pueda abrazarla y transformarla.”

No se trata de destruir nada sino de desaprender para volver a aprender. Es aportar luz en esos rincones de oscuridad ya que no exite la separación, somos completos. Todo aquello que vemos y juzgamos de los demás es nuestra proyección, la proyección de todo aquello que no nos gusta de nosotros.

Cuando pasa eso, rechazamos. Nos separamos de ello y no aceptamos que forma parte nuestra sino que proviene del exterior y que nosotros no tenemos ninguna responsabilidad sobre ello. Pues resulta que si, todo aquello que vemos fuera forma parte de nuestro interior y el mundo que nos rodea es la proyección de lo que vemos dentro.

Si yo digo que aquella persona me irrita por esa actitud, no es mas que el mensaje de que nosotros lo hacemos y no nos gusta. Encima la enjuiciamos y nos separamos. Nos separamos de nosotros mismos y dime, ¿como se come eso?

Agradece la visión que se te ha dado para corregir esa proyección, esa situación es la oportunidad para ver nuestros juicios y ser mas conscientes de ellos.

Cuando estas en paz contigo mismo, estás en paz con los demás. Cuando aceptas tu yo, aceptando tanto lo que calificas “bueno” como lo “malo”. Abraza a esa parte y llévala contigo, acepta que eres un ser completo y ámate sin límites.

La salud está en la paz interior y la paz interior es el mensaje que traes en ti. El mensaje es este instante y momento, amar cada momento que vives y aceptar que tienes una vida para vivir.

“Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino…” Carl Gustav Jung

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s