Aquí y ahora

artigo_13755458794

Casi nunca vives en el aquí y ahora, en el presente. O estás pensando en lo que hiciste ayer, creando expectativas para el mañana o estás en este momento lamentando algo ya pasado o creando un mañana que aún no ha llegado.

¿Pero sabes qué? No existe el tiempo y eso hace posible estar en el aquí y ahora. Donde el ayer ya es pasado y el futuro es un espacio incierto. Puedes aprender del ayer, sí, sin duda. Puedes imaginar lo que puede pasar mañana, sí, poder puedes hacer cualquier cosa. Pero lo peor es aferrarte a algo que no te deje avanzar y no disfrutar de este momento, del aquí y ahora.

Tú decides que hacer con el tiempo, tú tiempo. Tu eliges si aferrarte al pasado y crear a través de ello, si aferrarte al futuro creando una ilusión o elegir estar en este instante presente. Entonces, ¿Qué vas hacer?

Estar pendiente del reloj te aleja más de disfrutar de cada momento. Cada momento que te pasas lamentándote, quejándote o criticando son instantes que habrás dejado pasar para ser, para fluir, para dejarte llevar por tu vida.

En esta vida tienes miles de momentos y tú eres quien decide que actitud tener en ellos. La vida es la suma de todos los instantes pasados, presentes y futuros. Los pasados ya se fueron y te ayudaron a ser quién eres, a llegar a este punto. Los presentes son aquí y ahora, listos para que tu les des color y vida. Vive lo que haces ahora y deja de imaginar lo que pasará mañana.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ana dice:

    Sinceramente aqui y ahora este tiempo disfruto de tu blog, de tus palabras q me ayudan a mirar mi vida esta vida poco a pocp d otra manera…ahora disfruto este momento leyendote…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s