Hay otra manera de ver el mundo

ojos

Estoy seguro que más de una vez te has preguntado: ¿Hay otra manera de ver el mundo? La respuesta es SI. Si hay otra manera de ver el mundo. Hay una reflexión que expresa lo siguiente: Si tú cambias, todo cambia. 

Una de las herramietas que me han ayudado estos últimos años, ha sido el libro Un Curso de Milagros. Este libro ha sido y sigue siendo un libro que para mi significó un antes y un después. Fué la oportunidad de integrar las situaciones conflictivas sin sufrimientos, culpas ni miedos y además cambiar mi manera de ver el mundo.

¿Cual es la meta del curso?

La meta del Curso no es el amor, sino el deshacer, a través del perdón, de las interferencias de la culpa y del miedo que impiden nuestra aceptación de él; por lo tanto, su enfoque principal está en el ego y su deshacer. Es ayudar a la persona a quitar los bloqueos al conocimiento de la presencia del amor. El medio principal para lograrlo, según las enseñanzas de UCDM, es la comprensión y práctica del principio espiritual del perdón.

MÁSCARA DE BARRO

¿Qué pretende enseñar el curso?

Tal como expresa el Curso: “Este curso pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, sin embargo, quitar los obstáculos que no nos dejan experimentar la presencia del amor, el cual es nuestra herencia natural.”

Por lo tanto, te quiero decir que si intentas cambiar tus comportamientos, pero no empiezas a abrirte de verdad y a ir adentro, no estarás cambiando nada en absoluto. Así que para poder cambiar el mundo que ves, debes cambiar tu manera de verlo, debes sanar tu percepción y deshacer las proyecciones de culpa para contemplar el mundo real en lugar de un mundo de pecado, miedo, sufrimiento, y muerte.

mi salvación procede de mi

(Extracto del libro Un Curso de Milagros)

Y como todo, hay que ponerlo en practica. Porque si tienes el libro y no le pones acción, es sólo un libro lleno de ideas metafísicas y de teorías sublimes. Así que recuerda que HAY OTRA MANERA DE VER EL MUNDO.

Hay otra manera de pensar y de vivir. Estás en un sueño y puedes despertar. Despertar y reencontrarte. Es una elección y tú eliges que hacer en cada momento. Podríamos decir que es una vuelta a casa, volver a una mente y una voz que no pide nada, ni sacrifica, ni culpa. Es un viaje de sacar todas esas capas de oscuridad para que tu luz brille sin miedos ni límites. Y sabes que es lo mejor, que solo depende de ti, de nadie más.

“El momento presente es tu sitio de poder. Es aquí donde tomas las decisiones y es aquí donde puedes elegir la salvación.” Un Curso de Milagros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s