Los 5 pasos para la paz interior

dietaespiritual

Por mucho que busques fuera y te pongas propósitos materiales, todo tiene un mismo objetivo y no es otro que buscar la paz interior. Aquella paz que estés donde estés sabes que estás en paz contigo mism@ y en plena consciencia de que todo lo que viene del exterior es un reflejo de tu interior.

Dicen que la paz no significa estar en un lugar donde no hay ruido, problemas, trabajo duro o dolor. Significa estar en medio de estas cosas y aún así mantener la calma en el corazón.

En esta entrada quiero proponerte 5 pasos para la paz interior. Con ello no quiero decir que hayan más o menos, ya que en verdad no hay pasos porque esta paz la tenemos ya, pero creemos que tenemos que hacer algo para conseguirla. Es así como funciona nuestra mente, ella piensa y nunca mejor dicho, que hay que hacer un esfuerzo para llegar a algo y luchar mucho. A medida que vayas despertando de la experiencia, verás que la lucha y el esfuerzo, se sustituye por calma y paciencia. ¡Así que aquí van estos 5 pasos para la paz interior!

1 .- ESCUCHA: Escuchar tu corazón. Escuchar con todo, no solo con la cabeza, sino con el cuerpo. Utiliza el cuerpo como un instrumento de escucha. Estoy seguro que ya lo haces, pero fíjate cuando tomas decisiones como te sientan. Si es una decisión alineada a tu propósito como te sientes y si es una decisión incoherente que te dice el cuerpo.

Cuando hablo de escucha también hablo de la voz, la voz del Ser. Sabes que tienes la voz del Ego y que te transmite miedo. En cambio la voz del Ser, te transmite amor. Cuando le das prioridad a unos pensamientos que a otros, lo puedes ver reflejado al exterior. Cuando estás dominado por los pensamientos del miedo, fuera solo ves sufrimiento y culpabilidad. En cambio cuando le das prioridad a la voz del Ser, los pensamientos provienen del amor y fuera ves comprensión y paz.

2.- COHERENCIA: La pregunta es, ¿estás haciendo realmente lo que quieres hacer? Si es afirmativa, genial! Eres coherente contigo mism@. Pero si la respuesta es negativa, esto te genera una incoherencia y a la vez un mal estar interior que no te deja vivir. Los minutos son horas y las horas años. No pasa el tiempo y esperas una solución de fuera. Pero… ¿te has planteado ser coherente? Tienes miedo… miedo de hacer lo que realmente te llena, miedo a simplemente Ser.

Tienes una vida y eliges ser incoherente, eliges vivir así y un dia mirar atrás para lamentarte. Aquí empieza el “Y si hubiera….”.”Debería……” “Si lo llego a saber….” ¿Te suena verdad? Tienes este instante para poder decidir, solo hace falta que le pongas acción y elijas ser feliz.

3.- CONFÍA EN TI: Ya no hay necesidad de demostrar nada, lo único que deseas y esperas ya está ahí, dentro de ti. Solo hace falta que confíes en ti, que creas en tu poder interior y sobretodo, en el amor incondicional. Confiar en ti es saber que pase lo que pase no está bien ni mal, simplemente más experiencia y aprendizaje. Cuando estas en coherencia y sabes de donde provienen los pensamientos, un poder se apodera de ti.

4.- DECISIÓN: Si no decides nada, ¿qué pasa? Nada. No pasa nada. Pero si decides decidir, ¿qué pasa? Mucho, pasa mucho. Todo aquello que tu decides ahora, determinará el mañana. Si eliges no decidir, alguién decidirá por ti y después vendrán las quejas. Así que puedes empezar por decidir y ahorrarte las quejas y los lamentos. Recuerda estas palabras de Rumi:

“Naciste con potencial, naciste con confianza y bondad.
Naciste con sueños e ideales, naciste con grandeza, naciste con alas.
No estás destinado a arrastrarte, tienes alas.
Aprende a usarlas y vuela.”
Rumi

5.- VIVE:  El propósito de la vida es tener una vida con propósito. Es conectarte de lleno a tu fuente, es dejar el habla de la mente para conectar con el silencio del espíritu, ¡ES VIVIR! Vivir es estar presente en cada instante y momento. Vivir es seguir con paso firme día a día conectado a ti y lo que realmente quieres hacer. Vivir es ser coherente con lo que uno piensa, siente y hace. Vivir es tener una actitud de cine que transmita a los demás y ayude a la sociedad. Vivir es servir. Vivir es Ser.

Para finalizar, quiero compartir esta reflexión contigo:

“Yo quiero viajar lo más lejos posible. 

Quiero alcanzar la alegría que hay en mi alma.

Y cambiar las limitaciones que conozco.

Y sentir como crecen mi espíritu y mi mente.

Yo quiero vivir, existir, Ser.

Y oír las verdades que hay dentro de mí.”

Doris Waeshay

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Soreli dice:

    Gracias el solo leer los pasos para llegar a la paz ínterior me re conforto y me sirvió de mucha ayuda . Ahora a practicar y ser feliz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s