El fin de la búsqueda

Cuanto tiempo has dedicado a buscar y a no encontrar, ¿verdad? Buscas, buscas y buscas por todos los lados aquello que ya tienes pero crees no poseer. Pues te voy a contar algo: Ya no hay nada que buscar ni encontrar. Solo existe este instante presente para volver a Ser.
Practicas mil y una técnica para iluminarte, te pones de rodillas pidiendo perdón y culpabilizándote reafirmando aún más la creencia de que en algo separado a ti está la solución. Eres capaz de hacer muchos sacrificios con tal de conseguir algo que te aliente y puede que alguien te diga que no estás preparado para llegar. ¡Madre mía, que cosas! ¿Qué no estás preparado para qué? ¡En qué mundo vivimos!
Primero de todo, no estás separado de nadie. Segundo, tú ya ERES. ¡Lo que buscas ya está en ti! Esperas que desde afuera te den el veredicto y la palmada para ser alguien, cuando tu en realidad eres un ser completo. Formas parte de todo y todo forma parte de ti. No hace falta que te lo creas, solo experiméntalo.
Puedes soltar ahora mismo el miedo que te frena, la culpabilidad que te limita y el sufrimiento que te ancla en el pasado. Aquí se acaba el fin de la búsqueda porque ya no hay nada que buscar. Te identificas con el ser que eres, el poder que tienes y que creíste que estaba en algo o alguien.
Yo solo te digo que vivas, que experimentes, ¡que sientas! No hay nada que iluminar, solo hay una vida por vivir. Pero no la vida que vive el ego del “yo creo ser” sino una vida donde tú eres yo y yo soy tú. Una vida donde la responsabilidad, la coherencia y la unidad están por encima del victimismo, la incoherencia y la separación. ¿Te atreves a vivir?

“El conocimiento de uno mismo es desapego, cuando sabes que no careces de nada, que todo lo que existe eres tú y es tuyo, cesa el deseo, no perturbes tu mente con búsquedas, la mente está interesada en lo que pasa, mientras que la conciencia se interesa en la mente misma.” Nisargadatta

Ahora puedes escuchar esta entrada en formato audio en Ivoox y descargartelo para escucharlo cuando quieras Pulsando aquí

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Giganteee!!! Gracias por tanto.
    Bendiciones y paz para todos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ernest dice:

      Gracias a ti Santiago!! Un fuerte abrazo!! Bendiciones 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s