EL ÁGUILA, UNA HISTORIA DE RENACIMIENTO

Comparto contigo la historia de una de las aves más emblemáticas de este planeta, el águila. En este caso te cuento una historia de renacimiento, una historia de volver a elegir para volver a vivir.

El águila es una de las aves de mayor longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para llegar a esa edad, en su cuarta década tiene que tomar una seria y difícil decisión.

A los cuarenta años, sus uñas se vuelven tan largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las cuales se alimenta. El pico, alargado y en punta, se curva demasiado y ya no le sirve. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas en función del gran tamaño de sus plumas, y para entonces, volar se vuelve muy difícil. En ese momento, sólo tiene dos alternativas: abandonarse y morir, o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que le llevará aproximadamente ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y recogerse en un nido próximo a un paredón donde no necesita volar y se siente más protegida. Entonces, una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancarlo. Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles. Cuando las nuevas uñas empiezan a crecer, ella desprende una a una sus viejas y sobrecrecidas plumas.

Y después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros treinta años más.

Aquí y ahora, entrégate a la vida.

Aquí y ahora, suelta las riendas y ríndete a la vida. Suelta y confía.

Soltar para….volar.
Soltar para….brillar.
Soltar para….VIVIR.

 

 

“Naciste con potencial, naciste con confianza y bondad.
Naciste con sueños e ideales, naciste con grandeza, naciste con alas.
No estás destinado a arrastrarte, tienes alas.
Aprende a usarlas y vuela.”
Rumi

13716217_904467609680710_6533058613008751752_n

Te invito el próximo miércoles día 10 de Agosto a las 20h en mi página de Facebook a participar en un encuentro On-line y en directo a través de live video donde compartiré con vosotros la primera parte de mi segundo libro y lo que surja.

Es una charla espontánea a través de la palabra soltar, lo que he ido compartiendo a través de la página, blog y este segundo libro.

El link de la página de facebook es la siguiente: https://www.facebook.com/Ernest-López-Solà-316928368434640/

¡Os espero este próximo Miércoles en la página de Facebook a las 20h para un encuentro online y en directo!
¡Muchas gracias!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s