El Amor, la Felicidad y la Verdad

EL AMOR BASADO EN LA EXPECTATIVA ES ILUSORIO Y DECEPCIONA

¿Cuantas veces hemos tratado de buscar el “amor” en los demás o en una relación? Tal como dijo Osho “El amor no es una relación”. El amor es algo que no se puede definir ni expresar desde aquí. Imagínate entonces que carga ponemos encima de la gente diciendo: “Eres el amor de mi vida” o “Si te vas, no se como voy a vivir.”

No somos conscientes de que proyectamos en lugar de extender. Al creer que estamos separados culpamos a los demas y les hacemos responsable de “algo” y si encima no se cumple, llega la decepción.

Cuando en vez de proyectar, extendemos, somos conscientes de que el amor viene de uno mismo, desde dentro y que es mucho más que una palabra, es tu estado de ser. Vivimos dentro de una ilusión y ya es hora de soltar esa manera de vivir.

“El amor es mal interpretado como una emoción, en realidad es un estado de la conciencia, una forma de estar en el mundo, una manera de verse a uno mismo y a los demás.” Dr. David R. Hawkins

LA FELICIDAD QUE VIENE DESDE AFUERA ES TRANSITORIA Y CONDICIONA

Estamos en el mismo papel que en el amor, como estamos en una ilusión fantaseamos con la felicidad.  Todos buscamos eso llamado “felicidad” y la perseguimos en lo externo: en los objetos, las relaciones, las situaciones, etc. Pero no somos conscientes que la felicidad ya está aquí y ahora, en este instante presente. La felicidad es nuestra verdadera naturaleza.

En la ilusión le ponemos el nombre de felicidad a todo aquello que nos puede hacer “feliz”. En este sueño podemos percibir cosas, situaciones o relaciones que nos hagan sentir “mucho mejor”. La pregunta es: ¿Mucho mejor comparado con qué? Porque en el momento que emitimos un juicio, estamos proyectando desde el ego y comparando con algo. ¿Hay algo mejor o peor?

Tu eliges si aferrarte al pasado y crear a través de ello, si aferrarte al futuro creando una ilusión o elegir estar en este instante presente. Cada momento que te pasas lamentándote, quejándote o criticando son instantes que habrás dejado pasar para Ser, para fluir y para dejarte llevar por tu vida. La auténtica felicidad está en este instante presente.

LA VERDAD QUE ES EN TU ESENCIA: LA CONSCIENCIA, ES AMOR INCONDICIONAL Y TE HACE FELIZ POR SIEMPRE

Cada momento es una nueva oportunidad de volver a elegir, elegir si vivir desde la verdad o desde la ilusión. Vivir desde la verdad es vivir desde tu esencia, desde el Ser.

Hay una reflexión de Mooji que expresa lo siguiente: “Si no vas al pasado, a la memoria, y no creas una imagen que te represente.. ¿Quién eres ahora?

Tú eres la verdad, tú eres la divinidad, tú eres el amor incondicional y tú eres la expresión del amor incondicional. Entonces, ¿Qué sucede? Sucede que el personaje, el programa que tienes encima de tu Ser es quien domina tus actos, quien decide por si mismo que es mejor o peor para ti y además te inunda de miedo.

Así que puedes decirle a ese personaje: Querido personaje, tú que crees en la ilusión, vivies en un sueño, quieres ser algo en la vida y solo te preocupas por obtener logros y triunfos o por lo contrario te culpabilizas, te cuestionas, dudas y te boicoteas. Te observo sin juicio alguno, con amor incondicional y sin identificarme contigo. Retorno al Ser, retorno a mi naturaleza porque ya no hay nada que fabricar, sino desvelar el velo que lo cubre todo para simplemente ser. Se acabó la búsqueda.

¿Sabes porque se acabó la búsqueda? Porque nunca hubo nada que buscar ni nada que encontrar, ya está aquí y ahora, en este instante presente el Ser que tu eres. Sé quien eres realmente.

“No medites, sé. No pienses que eres, sé. No pienses en el ser, tú ERES.” Ramana Maharshi

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s