Todo es Divino

Para empezar esta nueva reflexión, quiero compartir un texto de Gina Lake de su libro “Resplandor: Conocer la Presencia Divina” en el que expresa lo siguiente:

“Así como los objetos en un cuadro pertenecen al cuadro y no a sí mismos, las distinciones entre objetos no se perciben reales, pero como parte del diseño dentro de una mayor totalidad, la cual contiene todo. El cuadro no sería lo mismo si no se incluyera a todo. Es así mismo en la vida: Las diferencias crean la totalidad; no son apartes de ella. Incluso, como en el cuadro, todo en la vida está hecho de la misma sustancia. Todo es Divino.

cuadros-de-parejas-11

La mente se fija en los límites que existe entre los objetos en un cuadro. Pero al dar un paso atrás, uno puede percibir todo el cuadro completo, y esto es lo que hace que el arte sea tan poderoso. Aquellos que aman al arte, no lo desintegran y analizan , pero responden emocional y espiritualmente. Es así con la vida. La mente la desintegra, y el Corazón responde a ella espiritual y emocionalmente con amor.”

¿Inspirador verdad? Me quedo con la frase “Todo en la vida está hecho de la misma sustancia. Todo es Divino”Y es que formas parte de todo y todo forma parte de ti. Si miras a través de tus ojos con la mente solo verás la separación que hay en el mundo, si miras a través de lo que realmente ERES solo verás unidad.

Pasas la mayor parte del día obsesionado por las ideas, ansiedades, preocupaciones, objetivos e imagenes mentales. Descuidando el momento presente y la experiencia de vivir este instante, la experiencia de verte en los demás y ver que solo hay uno. Aprende a estar relajado y presente en medio de las prisas y obligaciones. Deja de comparar, enjuiciar, calificar todo lo que ves y reconoce la Verdad, reconoce la Divinidad en el todo y que todo es Divinidad.

Deja el habla de la mente para conectar con el silencio del espíritu, ¡ESO ES VIVIR! Vivir es estar presente en cada instante y momento sin los murmullos de la mente por querer controlarlo todo. Vivir es simplemente Ser. Y es que tú eres la vida. Tú eres la Divinidad. Está presente en todo, en cada presencia, en cada objeto, ¡En todo! 

Un día te olvidaste de reír, te olvidaste de vivir y te tomaste la vida demasiado en serio. Ya es hora que vuelvas a casa.

Como expresa Un Curso de Milagros:

“Declara quien ERES y reclama tu herencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s