“Eres el espacio contenedor” por Parameshwar

el

En esta entrada comparto una reflexión del maestro Shri Satguru Parameshwar Maharaj de su libro “HUNDIÉNDOME EN Mí MISMO, EL ADVAITA EN LA PRÁCTICA”

Hundiendome-1

Y dice así Parameshwar en un diálogo:

«Tú ya eres» aquel que ES, el que todavía no ha despejado las nubes de la ignorancia tiene al Sí Mismo como un tópico más en la estructura mental en la que vive. El Sí Mismo es una irrealidad para él y para todos aquellos que no tienen su vivencia directa. Esteban, si no eres consciente de que ya eres, ¿cómo juzgas lo que no conoces como necesario o no?

Aun cuando te mire a ti, me estoy dirigiendo a todos aquellos que se han guardado esta misma pregunta y que no se han atrevido a hacerla. Aunque me dirija a ti, me dirijo a todos ellos.  Lo que tú no conoces directamente, por experiencia propia, siempre es
hipótesis, una conjetura, una idea, un concepto, y eso es todo lo que se adquiere en la forma de conocimiento intelectual o intuitivo.
Mira, te voy a poner un ejemplo muy claro y muy sencillo de cómo funciona esto del Ser.

Tú ni eres el hombre que mira el cielo, ni las nubes que ocultan el sol, ni siquiera eres el sol que brilla. Eres el espacio contenedor de todo ello.

Eres el espacio contenedor de todo ello; pongamos que tú eres el cielo azul (como referencia al espacio contenedor). Debido a un efecto ilusorio te has convertido en el que mira todo esto; el contenedor que penetra todo lo que contiene en sí mismo termina creyendo que es una entidad observadora de todo fenómeno.

Tu mundo está iluminado escasamente por la luz solar y esta llega débilmente porque hay unos buenos nubarrones que ocultan al sol. Esas nubes son la ignorancia y la ilusión. Tú sabes que hay un sol detrás de ellas, pero no puedes verlo, y lo sabes porque otros te lo han dicho, e incluso te han dicho que tu realidad es de la naturaleza del espacio contenedor, pero para ti el sol solamente es una creencia o una hipótesis intelectual y abrigas en tu corazón la esperanza de que algún día puedas verlo.

El espacio, el sol y tú ya estáis. No se trata de especular sobre ellos, pues los nubarrones seguirán ahí. Como estarás ya adivinando, se trata de eliminar los nubarrones que te impiden ver con claridad. Eso es el Advaita. El Advaita se ES y cuando se camina hacia lo que ya se ES las nubes se despejan, y eso es lo que se está tratando aquí.

Lo que estoy comentando sobre los estados o niveles no es más que este despejar las nubes de una forma directa y práctica, sin necesidad de usar el intelecto o la intuición. La cuestión es extremadamente simple: o se ES o no se es conocedor de SER, y aquí nadie puede engañarse. El ego, el yo-usted, es Lucidez Pura oscurecida por las nubes de una estructura mental, y mientras estés en esta situación, perdido, la única luz que hay en ti es la de tu Ser, no la luz de la comprensión de tu intelecto.

Tu mente es una gran recolectora de información y una experta creadora de laberintos y espejismos, tu mente intelectual solo es una herramienta mal empleada y hasta que no veas su inutilidad te aseguro que tú no te asirás a ese Ser que ya ERES. Solamente hay una manera de despejar las nubes y es que el sol del Ser brille más intensamente en tu propia vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s