“La maestria de los sabios” por Mooji

el

El oceano es infinito. Pero una ola entra en el tiempo. La ola es agua, el océano es agua.

Pero en el momento en que alguien vive, lo ves como una ola. Y rueda por la superficie. Tú le llamas a eso, una vida. Y cuando culmina le llamas una muerte.

Pero solo es agua…. ¿Quién muere ahí?

Mantente como la consciencia. ¿Qué significa esto?

Inicialmente puedes sentirte que necesitas esfuerzo para mantenerte como la consciencia. ¿Qué significa esto? Significa que la atención esta habituada a ir a la “escena del crimen”. ¿No es así?

La atención quiere ir hacia donde se encuentra la acción. Donde la mente está creando la acción. Si no va a ahí, es como si ninguna acción hubiese sucedido. A menos y hasta que la mente diga, “ha sucedido algo”, efectivamente y experiencialmente nada ha sucedido.

No se registra en la consciencia, y si no se registra, efectivamente, ¡nada ha sucedido! Entonces, ¿sucedió algo o no? Tú vas a decidir, tú vas a determinar si deseas llamarlo un evento o no. No está impuesto sobre ti, este es tu poder. Tu determinas si es que algo sucede o no. Cuando le sacas tu atención, entonces ya no sucede más. Y cuando tienes interés en algo, de repente, empieza a suceder. Es como si se estuviese escribiendo a si mismo en tu memoria.

¿Cual es la medicina para todas estas cosas?

Alinéate con la consciencia solamente y mantén la atención en lo neutral. Inicialmente parece que tengas que hacer un esfuerzo. Pero solo necesitas un pequeño compromiso de tu parte para seguir este consejo. Se convierte cada vez más fácil, y muy pronto se convierte en una completa tranquilidad.

Luego vas a decir: “Oh Dios mío, me ha tomado tanto tiempo darme cuenta de algo tan simple.” “Tengo tanto poder””Y lo voy a entregar todo imaginando que no tengo ningún poder”

Y tú tienes algunos poderes, algunos poderes muy importantes.

El primero es el poder de la atención:

  • Porque en donde sea que la atención se pose, registramos eso como una experiencia.

El siguiente poder, la creencia:

  • Cualquier cosa puede aparecer en la consciencia, pero si no crees en ello y no te identificas con ello, no tiene poder.
  • Un pensamiento sin creencia no tiene poder. Pero un pensamiento con creencia puede empezar una guerra.
  • La creencia es lo importante.

Estás aprendiendo que no todo lo que aparece necesita ser aceptado, no necesita ser seguido. ¡Puedes ignorar! Esta es la gran maestría de los sabios. ¡Ellos empezaron a ignorar!

No la tecnica de ignorar, simplemente reconociendo “Yo soy el SER””Yo soy la consciencia””Todo lo demás son turistas”

Todo pensamiento, toda emoción, es solo un turista. Y yo no soy ningún hotel para estos pensamientos. Deja que vengan y se vayan. Y de esta manera, nada puede aterrizar. Nada puede dejar una huella en la memoria. Todo está pasando como lo hace ahora. ¡Naturalmente es así!

Desde que eras un niño, ha sido así. Incluso ahora es así. Pero nosotros soñamos y hemos cultivado un cierto tipo de comportamiento y de relación desde la ignorancia con un cierto tipo de pensamientos y hemos desarrollado un set-mental. Y ahora estás viviendo en tu juego mental, en tu set-mental.

Ahora estás viviendo a través de estas cosas y están perdiendo su poder. A través del entendimiento estás viviendo. Estás entendiendo tu correcta posición.

¡TÚ ERES LA CONSCIENCIA MISMA!

En cuya presencia, aparentemente, tú tienes una aparente vida, aparentes relaciones y está bien. ¡Disfruta!

No lo estamos desestimando negativamente: “Ohhh, anti-vida”. No es un mensaje de anti-vida. Todo puede estar ahí, ¡todo está ahí!

Es todo el juego Divino. Todo aparece, y todo es el juego del UNO. Pero si te detienes entre lo que es pasajero, lo temporal y lo cambiante, vas a probar lo que es el sufrimiento. Vas a encontrarte con el sentimiento de partida, vida, muerte, enfermedad, todas estas cosas, se convertirán en conceptos virales para ti.

Pero si te mantienes como la consciencia misma, verás que todo pasa. El océano es infinito, pero una ola entra en el tiempo.

Una ola es agua. El oceano es agua.

Pero en el momento en que algo vive y dices “es una ola”, entra en el tiempo. Y lo que rueda por la superficie tú le llamas “una vida”. Cuando termina, a eso le llamas “una muerte”. Pero es solo agua.

¿Quién muere ahí? El  Nombre, la forma y la creencia.

Esto es este mundo. Esto es un concepto en un mundo de pensamiento. No quiero hablar acerca de estas cosas porque no tengo una enseñanza que se pueda perpetuar de esta forma. Solo te estoy enseñando eso donde todas la enseñanzas, los aprendizajes, las escrituras, las religiones, las doctrinas, los cielos, los infiernos y esto, aquello, y tú, y yo,… juegan. ¡Y está bien!

Es una pantalla del SER eterno. No tengo ninguna pelea con ello. Pero entiende tu verdadera posición.

Tú eres lo que no cambia manifestándose como lo que cambia, pero sin perder el poder. De la misma manera que una vela puede prender millones de velas sin que se pierda nada de la llama original. Todo se genera desde esta consciencia que tú eres.

Yo no se que vas a hacer con estas palabras, ellas encontrarán su propio camino.

¡Puedes ignorar! Este es el gran dominio de los sabios.

Solo es agua.

¡A través del entendimiento estás viendo que eres la consciencia misma!

Vídeo original de la reflexión de Mooji en inglés traducido en español:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s