¿Qué tiene de real esto?

el

¿Qué tiene de real este cuerpo? Nace, envejece, enferma y muere.

¿Qué tienen de real tus valores? Te inculcan unos valores, más tarde los cambias y después los sustituyes para “ser” alguien.

¿Qué tiene de real tu personalidad? Forjas una personalidad, la vas adaptando a la sociedad con la que te identificas y al final dejas de ser tú.

¿Qué tiene de real tu color de piel? Blanco, negro, amarillo, marrón, etc. El que sea, sea el color que sea de tu piel no quita que tu esencia sea la misma que todos. Uno en todos y todos en uno.

¿Qué tiene de real la política? Unos dias de izquierdas, otros de derechas, otros días de centro y otros más del partido que más se parezca a mis valores.

¿Qué tiene de real tu religión? Conductas, normas, condicionamientos y historias.

Esto son solo algunos ejemplos de “verdades” que defendemos como si nos fuera la vida. Defendemos nuestro cuerpo ante la sociedad, buscando el físico ideal y sufriendo cuando no se cumple la expectativa. Defendemos nuestros valores por encima de todo, incluso llegando a matar por ellos y creando guerras que ayudan a crecer el sentimiento de separación y odio. Defendemos nuestra personalidad, nuestro personaje, creado para “sobrevivir”, cuando la vida se trata de vivir porque la vida está para vivirla. Defendemos nuestro color de piel, creyendo que uno es más que el otro y que tenemos el derecho de despreciar por ser así o asá. Defendemos un sistema político que lo único que nos muestra es más condicionamiento y limitación. Y para finalizar, defendemos un tipo de religión y un Dios separado de nosotros. Como si tuviéramos que hacer algo para llegar a él, cuando lo único que debemos de hacer es soltar para ver que ya SOMOS EL QUE SOMOS.

Y es solo eso Soltar. Soltar todo condicionamiento, aspecto, creencia, expectativa y desnudarnos. Estamos llenos de tonterías y sufrimos por algo irreal. Por un cuerpo, por un personaje, por una religión, etc. Para un poco y reflexiona, ¿Crees que la vida está hecha para sufrir? ¿Para sobrevivir?

¿Qué tiene de real esto? Nada, estás soñando. La verdad yace dentro de ti. Lo que pasa es que estás mirando hacia afuera y no en el lugar adecuado. En el momento que decides plantearte “quien eres” realmente, sueltas todo concepto de lo que crees que eres.

Porque hasta ahora tú eras un hombre o una mujer, un abogado o un mecánico, un seguidor de la religión tal o un seguidor de tal partido político, etc. Pero esto solo te aporta sufrimiento por defenderlo, porque ves a través de ellos. Pero si mirases con una nueva visión, sin etiquetas y desde tu verdadero ser, ¿Que pasaría?

Has creado una mente bien equipada, con un personaje hecho a medida. Cuando has creído que debías incorporar oraciones “positivas” has hecho una des programación de esta mente y has creado otra. El personaje ha tenido mil  y una caras. Mientras tú jugabas a montar y desmontar como si fuera un lego, la verdad, estaba allí esperando a que le dieras permiso para entrar. Pero era mejor sufrir y luchar por crear un personaje que deshacer y soltar todo para simplemente Ser.

Así que deja de tomarte la vida como algo personal, separado de todo y reconócete como el único espíritu indivisible. Sin forma, sin cambio, sin control, sin nada de nada. ¡TACHÁN! Pero tu puedes seguir haciendo y deshaciendo, solo es una reflexión.

Juega al juego de esta vida, todo es vida. Juega sin apegarte, sin identificarte por esto o por lo otro. Juega sabiendo quien eres realmente y que no hay nada que demostrar. Vive y disfruta siendo.

“La verdad no está fuera de nosotros en ningún libro, sino solo dentro de nosotros, en el núcleo más íntimo de nuestro ser, y que, por lo tanto, el único medio para experimentarla es volver la atención hacia sí mismo para conocer la realidad de la consciencia por la que conocemos todas las demás cosas.” Michael James

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s