Sé feliz por ninguna razón

Voy a empezar “fuerte”… ¡NO TE HACE FALTA NADA EXTERNO PARA SER FELIZ! ¿Qué te parece?

¿Cuantas veces has negociado tu felicidad con una relación? ¿Cuantas veces tu felicidad ha dependido de algo externo a ti? Estoy seguro que unas pocas ¿no?

Bien.. y si te digo que la felicidad es tu estado natural, ¿qué me dices? Puedes no creerme… ¡pero tampoco te pido que lo hagas!

Un ejemplo muy claro: Fíjate en los niños, su inocencia, su alegría, su pasión, su descubrimiento, sus lloros, etc. Son coherentes en cada instante con su estado, sin ninguna atadura ni nada que pueda distorsionar su “felicidad”. Ellos lo ven todo como un todo. Observan y no juzgan.

En este momento ahora ¿Qué ocurre? Tu felicidad depende de los demás. No observas el mundo como un todo y mucho menos como una proyección tuya. Ves un mundo de separación y haces que cada persona, objeto o actitud sea quien determine tu estado en ese momento. Cuando tu estado natural es siempre el mismo, inmutable e ilimitado.

Cuando alguien no cumple tus expectativas o no actúa como tu quieres, cuando pierdes algún objeto que le has dado poder o cuando tus deseos no se cumplen, empieza el “declive emocional”. Empieza el señalar fuera de ti un culpable y responsable de tu “no-felicidad”.

Y es que con sólo apartar tus pensamientos de malestar, lucha y control puedes descubrir la paz de tu Ser y esta felicidad natural brillando dentro de ti. Así que sana tu mente y deja de ser el prisionero de tu cuerpo. Deja de ser el prisionero de algo que has fabricado y que te aleja de un instante de tu verdadera naturaleza.

Tú ya eres feliz, es tu estado natural. Lo que pasa es que en algún momento de tu vida lo olvidaste y decidiste buscar fuera algo para suplir esta falta que crees tener. Pero en este instante presente ya eres feliz, solamente tienes que retirar este velo que no te deja ver más allá.

Sé feliz por ninguna razón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s