Buscar no significa encontrar

el

“Cuando alguien busca, fácilmente puede ocurrir que su ojo sólo se fije en lo que busca; pero como no lo halla, tampoco deja entrar en su ser otra cosa, ya que únicamente piensa en lo que busca, tiene un fin y está obsesionado con esa meta. Buscar significa tener un objetivo. Encontrar, sin embargo, significa estar libre, abierto, no necesitar ningún fin. Tú, venerable, quizás eres realmente uno que busca, pues persiguiendo tu objetivo, no ves muchas cosas que están a la vista.” (Extracto del libro de Hermann Hesse “Siddhartha“)

Y es así como vivimos una etapa de nuestra vida, obsesionados por buscar y satisfacer nuestros deseos.  Entonces creemos que debemos buscar para encontrar aquello que nos permitirá vivir mejor y estar realizados. Desde experiencias, relaciones, etc., hasta las más particular y variopinta situación.

Nos hemos convertido en buscadores natos y acumular “fracasos”. Digo fracasos porque en el momento que te propones un objetivo con una expectativa y no se cumple, aquí viene eso que tu le llamas fracaso. No se ha cumplido tu deseo, tu anhelada necesidad y ya no hay nada más que quieras hacer. Y es que no existe ni el fracaso, ni el exito, ni el tiempo, ni nada de todo esto. Es un todo pero tu te encargas de etiquetar y separarlo todo. Suelta las riendas de lo que crees que es tu vida, es mucho más fácil.

Relájate un poco y deja de buscar. Deja de enfocar tu vida a objetivos o metas. Suelta todo esto y observa que hay, todo. La vida te lo entrega todo y tú te encargas de rechazarlo para satisfacer tus deseos. Eres libre, deja de luchar y sufrir. Deja de quererlo controlar todo. Házte a la voluntad de la vida y házte uno con ella.

“Sólo hay vida. No hay nadie que viva una vida.” Nisagadatta Maharaj

Deja de creer que es lo mejor para ti o para nadie, suelta este concepto. Ábrele las puertas de tu corazón a la vida, no hay nada que debas conseguir o ir a buscar. No hace falta que busques en religiones, maestros, cursos, etc. Con todo esto solo haces que aumentar tus ansisas de encontrar “algo” y alejarte más de ti. Porque al final deberás volver a ti y es que no hay nada allí fuera que te conduzca a ti, sólo tú puedes emprender el camino de vuelta a casa.

Y es que la sabiduria que contienes en ti no se puede hallar, ni explicar ni enseñar, solo se puede vivir. Lo que te encuentras fuera es conocimiento, experiencias de otras personas, información, etc. Y todo esto no es nada más que alimento para tu mente y así poder recrearse.

Cada silencio contiene mucha sabiduria, cada espacio vacío contiene aquello que necesitas escuchar en este instante así que deja de buscar para encontrar, porque buscar no significa encontrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s