La alegría de Ser

Claro está que vivimos una vida de cambiantes formas y estados. Es lo que creemos que es nuestra vida. Así que podríamos decir que estamos viviendo una vida incompleta y limitada. Incompleta porque no nos reconocemos como el Ser que somos y limitada porque no vivimos la vida ilimitada que realmente somos. Es como el grano de arena, aún sintiéndose parte del desierto, no conoce el auténtico alcance del mismo.

Esto queda genial como concepto y relleno para la mente. Además siempre surge la misma pregunta “¿COMO llego a este estado?” Y no hace falta que os diga quien pregunta y responde a la vez esta pregunta.

Esta vida incompleta y limitada es un estado de sueño. Un sueño profundo donde nos mueven los sentidos y toda el contenido mental que hemos ido acumulando. Por ello necesitamos la memoria para sobrevivir y los recuerdos para regocijarnos. Pero no está todo perdido, hay un atisbo de luz que en algún instante te recuerda desde lejos que esto no se acaba aquí.

Este atisbo de luz es la alegría de Ser. Es una llamada que no escuchas pero si intuyes de lejos, muy lejos. Te mueve la curiosidad y cada vez más allá, más profundo. Pero en realidad no has ido ni más allá ni más acá, estás en este instante presente sumergiéndote en la profundidad de tu Ser indagando y reconociendo.

Buscas un cambio interior a través del exterior, menuda locura. Te sientas esperando a que algo pase señalando a los demás como los culpables de tus “desgracias”. Es hora de girarte como un calcetín, de llevar esta intención hacia adentro e indagar. No digo buscar porque no hay búsqueda posible, solo indagar para reencontrar. Reencontrar para reconocerse.

La alegría de Ser es simplemente Ser este instante lejos de la lucha y el control, desapegado de los sentidos, desidentificado de la mente y toda su forma. Y es que no eres forma, porque la forma viene y va. Y es que no eres feliz por lo que tienes sino por lo que ERES, el amor y la paz es tu estado natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s