Confianza y entrega

“Ríndete a lo que Es. Di sí a la vida y verás como la vida empieza a trabajar para ti.” Eckhart Tolle

Tiempo atrás asistí a una clase de yoga donde el profesor hablaba de dos palabras, confianza y entrega. En el desarrollo de la clase el profesor argumentaba que confiemos en nosotros mismos a la hora de realizar la postura y que nos entregáramos de lleno. Además añadía que lo aplicáramos a nuestro día a día, que confiáramos en nosotros a cada instante y nos entregáramos de lleno a la vida.

Y es que tendemos hacer las cosas a medias. Tenemos miedo de entregarnos en cada instante ya que no confiamos en nuestras posibilidades y además, como desconcemos el resultado, no vamos más allá. Pues resulta que la vida no es ninguna competición y no hace falta pedir resultados. Nosotros somos el resultado de ella, tú eres tu vida y debajo de este manto de limitaciones que crees tener está un mar de confianza ilimitado. No tienes que lograr nada ni inventar nada, sólo reencontrarte y descubrir este muro que has impuesto a tu verdadero Ser.

En una pasada reflexión ya comenté la diferencia entre la confianza y la creencia. La confianza no es nada más que ser lo que somos y la creencia es inventar algo para querer ser algo. Una es reconocer lo que ya ERES y la otra no es nada más que crear para tapar nuestra verdadera naturaleza.

Entregarse es soltar el lastre. Hay una imagen que muestra tal como vamos caminando por la vida:

olvidarsufrimiento-600x400

Así andamos, arrastrando un lastre que puede ser por ejemplo: el pasado, unas expectativas por cumplir, mis creencias, conceptos que he ido acumulando, etc. Además con la mirada perdida al suelo sin atender a este instante presente.

 “No necesitamos mejorar; sólo hemos de soltar lo que nos bloquea el corazón.”  Jack Kornfield

Queda claro que este lastre no te deja vivir el presente en todo su potencial. Me gustaria que sintieses ahora el peso de este lastre y como te condiciona el día a día. ¿Qué pasaría si lo soltaras? ¿Qué pasaría si un día decidieras mirar al frente y dejar ir todo esto? ¿Caminarias más liger@? ¿Podrías expresarte tal como ERES en cada instante y momento? Siente como sería tu vida sin el lastre. Y es que sólo debes Soltar, nada más. Dejar ir este peso que no te deja avanzar.

Tal como te decía es entregarte de lleno. Ir con el lastre es vivir a medias, es querer aferrarte a algo y además pretender vivir el presente con todos los sentidos. Entrégate y confía que en el momento que sueltes este lastre, todo está abierto ante tí para que puedas desarrollar todo tu verdadero potencial y te unas a lo que realmente ERES sin ningún tipo de interferencia, simplemente Ser.

Y es que no se llega a Ser, no hay ningún ritual o magia para esto, es que resulta que tú ya ERES. Ni tampoco se llega a ser “algo”, sino a soltar lo que crees que eres, soltar esta idea. Este es el lastre, la idea de lo que tu crees que eres, sólo se trata de soltar esto.

soltar1.jpg

Entregarse y confiar. Soltar y brillar. Brillar y Vivir.

“En todas las cosas humanas es necesario la entrega y la confianza. Por el contrario, la desconfianza y el excesivo deseo de triunfar son causas de que no se triunfe.” Giacomo Leopardi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s