Nada puede frenar lo inevitable

Seguro que más de una vez habrás escuchado la expresión “No te apeges a los pensamientos, deja que pasen” y  es que una de las prácticas más comunes entre los seres humanos es agarrarse a cada pensamiento obedeciendo a la mente sin dejar hueco a la inspiración o al instante presente.

No hablo que sea malo o bueno apegarse a lo que pensamos, simplemente es una forma de ocultar la Vida y no ver más allá de lo que los ojos ven.

“No hay tantas cosas que tengas que aprender. Hay una vibración, un silencio, que ya está presente en ti. Reconócelo y permanece aquietado.” Mooji

La mente es un sistema complejo y entrenado ahora para dominarte, para llevarte donde ella quiere. Te entrega una imagen, te agarras a ella como en un clavo ardiente, lo persigues y lo creas. Creas forma a través de tus pensamientos. Como te decia no se valora si está bien o está mal hacerlo, sino desde donde lo haces. Desde el Amor, desde lo que realmente ERES o desde el miedo.

He hablado muchas veces del soltar, desaprender y vaciarse. Este es el proceso de vuelta a casa. Hay que girar la mente como un calcetín. Ahora la mente te domina y creas a través del miedo, pero cuando volteas la mente hacia el corazón, lo haces desde el Amor.

En ese instante, en el instante que la mente se nutre de lo que realmente ERES, crea a través de ESO. Ya no hay espacios entre pensamientos, ya no hay saturación de conceptos, ni una memoria que crea a través del pasado sino una mente ligera, vacía y conectada sirviendo a tu maestro interior. La mente se convierte en un instrumento canalizador de la Verdad.

“Eres Divino en tu naturaleza esencial y no has venido aquí a llorar y a lamentarte. Afirma tu Divina naturaleza. Despierta! Levántate! Tú eres un peregrino en el sendero de la Verdad.” Swami Chidananda

En resumen, no se trata de eliminar el ego o la mente, simplemente de voltear la mente y sanarla. Hasta ahora la mente es quien domina tu vida y crea a través de sus patrones tu dia a dia. Con la auto-indagación por ejemplo volteas la mente para que sea tu instrumento y el canal por el cual se exprese el Ser.

Seguro que te habrá venido a la mente que eso se necesita tiempo, dedicación, práctica, etc. Si tú te lo propones, puedes. No hay excusa para ello, solo la mente se excusa. Nada puede frenar lo inevitable. Es un camino de vuelta a tu propia naturaleza, lo que realmente ERES. Puedes empezar en este mismo instante, aquí y ahora. Sólo necesitas tirar un poco del hilo que el Ser te está tendiendo y poco a poco deshacer la tela de araña que la mente ha construido.

“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.” Khalil Gibrán

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. J. Rolf dice:

    Muy buen post!! Quizás te guste alguna entrada de mi blog.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Ernest dice:

      Muchas gracias!! Genial, te hago una visita. Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s