El árbol como símbolo del Despertar

Cuando era pequeño me encantaba rodearme de naturaleza. Me acuerdo ir a pasear con mi bisabuelo por el bosque a buscar caracoles o los paseos que hacíamos con mis padres los domingos por la tarde por el simple hecho de pasear y conectarnos con ese instante, nada más.

Y el árbol ha sido y sigue siendo un ser vivo que observo siempre con detenimiento y admiro. Lo observo por su presencia, por su simple estar y ser. Lo admiro por su expresión, ya que se entrega al momento sin condición. Está presente, pasan las estaciones pero sigue allí entregando sus frutos, es flexible cuando sopla el viento, etc.

Lo mejor y que me fascina es que el árbol, sea cual sea el tamaño, emerge de una diminuta semilla. Todo el potencial y presencia del árbol estaba dentro de una semilla. Parece increíble ¿Verdad? Todo esa magnitud y majestuosidad dentro de una simple semilla…

Como ser vivo el árbol puede parecerse al ser humano pero con la diferencia que el árbol es coherente con su naturaleza. Nace de la semilla y se expresa hasta el máximo potencial, ofreciendo así su presencia y reconociendo su origen.

En el caso del ser humano, muchas veces, nos quedamos en semilla. Como si fuera una creencia, no dejamos salir nuestro verdadero potencial y no nos expresamos como parte de la divinidad que somos.

Por lo tanto podría decir que no somos la semilla, en algún momento lo fuimos,  pero hay que dejar caer este pensamiento “Soy una semilla” para que aflore, y nunca mejor dicho, todo el potencial infinito que hay dentro nuestro, ese Árbol majestuoso.

Y es que un árbol no crece hasta la mitad de su tamaño natural y entonces decide “hasta esta altura es suficiente”. Un árbol enterrará sus raíces tan profundamente como pueda. Sacará de la tierra todo el alimento que pueda y crecerá a la altura máxima permitida por la naturaleza. Entonces mirará hacia abajo para recordarnos que todo fluye con la vida y que no hay nada que nos limite.

Nuestra naturaleza ya está en este instante presente, lejos de la lucha y el control. Un árbol no lucha para crecer, no controla nada para simplemente SER. Entonces, de lo que se trata es de reconocer lo que realmente somos y soltar la creencia de lo que crees que eres.

Un árbol además está siempre con los brazos (ramas) abiertos para abrazar la vida. Por lo tanto ya es hora que abraces la vida y te dejes llevar por lo que realmente ERES.

Para terminar con esta reflexión sobre el árbol, quiero que mires a cualquier árbol. Si te fijas está enterrado en la tierra, es decir, conectado con la tierra y además sus ramas van directo al cielo, hacia arriba. Si lo observas de frente o desde abajo, no puedes divisar ningún tipo de separación entre el cielo y la tierra, el árbol es ofrecido a ambas partes sin limitación. Simplemente ES.

Además lleva la luz del sol a través de si. Desde las hojas, ramas, tronco y finalizando en las raíces. Ancla el cielo en la tierra.

Y una última aportación, ¿te acuerdas cuando eras pequeñ@? Siempre queríamos una casa en un árbol o trepar los árboles. ¿Porque crees que era? ¿Por la visión y conexión que te ofrecía?¿Por la calma y tranquilidad? Puede que no te acuerdes y es que hubo un día que te olvidaste de vivir y nos tomamos la vida demasiado en serio.

Así que …

¡Despierta de lo que crees que eres y reconoce lo que realmente ERES!

Después de esta reflexión quiero invitarte a las conferencias que voy a ir realizando por diferentes espacios. Son conferencias que tienen como objetivo despertarte e inspirarte a ver las cosas de otra manera y que te identifiques como el Árbol que eres.

Mi único propósito en estos espacios es compartir reflexión e inspiración para encender la chispa de luz que está en tu interior. Mi deseo es despertar el gurú dormido en ti y no ser el gurú espiritual de nadie. Mi único propósito es transmitir un mensaje, no convencer.
 
Esta conferencia es un espacio para el autoconocimiento y el despertar de la consciencia para que brilles con luz propia, sueltes todo aquello que no forma parte de ti e identifiques la divinidad que siempre ha estado presente en ti.

Pulsa aquí y entra en el calendario para ver los lugares y fechas de las próximas conferencias.

 

cropped-mujer-libre1.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s