Los problemas no existen

¿Cuantas veces oímos al día la palabra problema? Por nuestra boca, por la boca de otros, leyendo, etc. Parce que la vida es un problema …

Bien, pues de esto quiero escribir hoy y  es que una vez escuché que solamente tienes problemas cuando crees que tienes problemas. Es decir, cuando desde tu mente crees que puede existir un problema, esta situación aparece. Pero yo quiero ir más allá, no quiero quedarme aquí.

Y es que lo que tu llamas problemas no es nada más que el significado de que el mundo no está yendo como tú quieres que vaya. ¡Este es el problema para ti! Los problemas no existen, tú mismo te los creas. Porque en realidad, todo se está desarrollando como debe ser. Todo está bien.

No se trata de hacer, crear o fabricar. Se trata de permitir que todo sea tal como ES, nada más. No hace falta añadir, quitar o moldear la realidad. Olvídate de eso y acepta. Deja la mente que lo quiere controlar todo y da un paso atrás para verlo desde otro punto de vista. Pero no es un punto de vista mejor, peor, lejos o cerca. Nada de eso, es un punto de vista desde lo que ERES.

Que las cosas no salgan como yo creía no quiere decir que sea un fracaso. Que el tren no pase a la hora que toca no es un problema. Que tenga un accidente y me lesione, no es un problema. Simplemente ES. Pero después nos encargamos de condimentar y añadir todo lo demás.

“Que tenia que ser así y no asá” (Expectativas) “Ahora voy a llegar tarde..”(Control) “Ahora no podré correr, entrenar o lo que sea porque estoy lesionado” (Metas). ¿Pero sabes que? Ha sucedido así y ya está. Acéptalo, vívelo, entrégate. Las expectativas, el control, las metas, los objetivos, etc. Todo esto viene y va. Lo que tú ERES no viene ni va, permanece aquí y ahora. Por lo tanto, ¿porque te lo tomas todo tan a pecho? Suéltalo. Todo está bien tal y como está.

La mente te dice como tiene que ir todo, como debe suceder, te imagina … ¡el mundo ideal! Pero no pasa nada. La cuestión es ser consciente de esto y poder aceptarlo. De no reaccionar a este papel y vivir desde el presente. Vivir desde la incertidumbre, desde el juego de la vida aconteciendo en cada instante y entregándote sin ningún tipo de condición ni aspiración.

Ahh! Por cierto, eso no quiere decir que te vuelvas pasivo o como un felpudo. Sino que al ser más consciente de todo lo que acontece, no te identificas con ello y en definitiva no lo etiquetas de problema. Sino que simplemente ES y sigues. Permaneces en el ahora.

mujer-con-cabeza-desvanecida-en-pajaros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s