“Los Cuatro Principios de la Auto Realización” por Robert Adams

el

Robert Adams explicó cuatro principios a través de un sueño que tubo. Él explica que estaba transmitiendo unas lecciones a un grupo de personas a través de cuatro prinicipios. Cuatro principios para saber si estás cerca de la auto realización. Aunque él siempre decía que todos ya estamos auto realizados y no hace falta hacer nada ni ningún esfuerzo para esto.

Principio número uno:

Tienes un sentimiento, un entendimiento completo que todo lo que ves, todo en el universo, en el mundo, emana de tu mente. En otras palabras, tú sientes eso. No lo tienes que pensar, o tratar de que venga. Llega por sí solo. Se vuelve una parte de ti. La realización de que todo lo que ves, el universo, la gente, gusanos, insectos, el reino mineral, el reino vegetal, tu cuerpo, tu mente, todo lo que aparece, es una manifestación de tu mente.

Tienes que tener ese sentimiento, ese profundo entendimiento, sin tratar de hacerlo. Entonces tú te preguntas a ti mismo, “¿En qué pienso durante todo el día?” Por supuesto, si temes algo, si te preocupas, si crees que hay algo mal en algún lado, si piensas que estás sufriendo de escasez, o limitación, o enfermedad, o cualquier cosa, entonces tú estás completamente afuera, porque no estás entendiendo que todas estas cosas son simplemente una manifestación de tu propia mente.

Y si te preocupas por estas cosas, te apegas a imaginación falsa. Se llama imaginación falsa. Has estado apegado a energía de habito por muchos años, y todos estos apegos y creencias vienen de energía de habito. Es como ver un show de televisión y volverse uno de los personajes, cuando sabes que tú ni siquiera estás en la televisión. Pero tú crees que eres uno de los personajes en el show de televisión. Así es con el mundo. No te involucres. No quiero decir que te vuelvas pasivo, quiero decir que tu cuerpo hace lo que se supone tiene que estar haciendo.

Recuerda, tu cuerpo vino a esta tierra a hacer algo. Hará algo sin tu conocimiento. Se cuidará de sí mismo, no te preocupes. Pero no identifiques tu cuerpo contigo mismo. Son diferentes. Tu cuerpo no es tu ser. Y probaré esto. Cuando te refieres a tu cuerpo, ¿qué dices? No dices, “¿Mi cuerpo?” ¿Quién es este “mí” al que te estás refiriendo? Dices, “Mi dedo,” “Mi ojo.” ¿A quién te estás refiriendo? No podrías estar hablando de tu cuerpo, porque estás diciendo que es mi cuerpo, como si fueras dueño de este. ¿Quién es el dueño? Esto te prueba a ti mismo que tú no eres tu cuerpo. Entonces no te identifiques a ti mismo con el cuerpo y con el mundo. Por lo tanto el primer principio, para ver qué tan cerca estás a la auto realización es: No estás sintiendo que te estás identificando con el mundo.

Estás separado y estás sintiendo felicidad, porque tu estado natural es felicidad pura. Una vez te identificas con cosas del mundo, lo arruinas. La felicidad desaparece, se disipa. Pero cuando estás separado de cosas del mundo la felicidad es automática, hermosa, felicidad pura, llega por sí sola. Entonces ese es el primer principio.

Principio número dos:

Tienes que tener un fuerte sentimiento, una realización profunda, de que tú eres no nacido. Tú no naces, tú no experimentas una vida, y tú no desapareces, tú no mueres. Tú no naces, tú no tienes una vida, y tú no mueres. Tienes que sentir esto, que eres no nacido. ¿Te das cuenta lo que esto significa? No hay causa para tu existencia. No hay causa para tu sufrimiento. No hay causa para tus problemas. Algunos de ustedes todavía creen en causa y efecto. Esto es verdad en el mundo relativo, pero en el mundo de la realidad no hay causa.

Nada ha sido jamás hecho. Nada ha sido jamás creado. No hay creación. Sé que esto es difícil de comprender. ¿Cómo puedo yo existir si no nací, no tengo una vida y no desaparezco de vieja edad? Tú existes como yo-soy. Tú siempre has existido y siempre existirás. Existes como inteligencia pura, como realidad absoluta. Esa es tu verdadera naturaleza. Existes como sat-chit-ananda. Tú existes como dicha consciencia, pero tú sí existes. Tú existes como vacío, como nirvana, pero tú no existes. Entonces no te preocupes acerca de ser no existente. Pero tú no existes como el cuerpo. Tú no existes como persona, lugar o cosa. ¿Sientes eso? Si tienes un fuerte sentimiento de eso, entonces estás cerca de la auto realización.

Principio número tres:

Estás consciente y tienes un profundo entendimiento del no ego de todas las cosas, que todo tiene no ego. No solo estoy hablando de seres conscientes. Estoy hablando del reino mineral, del reino vegetal, del reino animal, del reino humano. Nada tiene un ego. No hay ego. ¿Y te das cuenta lo que esto significa? Significa que todo es sagrado. Todo es Dios. Solo cuando llega el ego, desaparece Dios, lo que llamamos “Dios.” Todo se vuelve Dios. Tienes reverencia por todo. Cuando no hay ego, tienes reverencia por todo y el mundo y por todo.

Entonces tienes que darte cuenta del no ego de todas las cosas. Animales no tienen ego, minerales no tienen ego, vegetales no tienen ego, y humanos no tienen ego. No hay causa, entonces no puede haber un efecto. Solo hay consciencia divina, y todo se vuelve consciencia divina. Entonces si ves a tus colegas hombres y animales y todo lo demás como siendo sin ego, los verás como tu ser. ¿No puedes ver eso?.

Es el ego el que causa separación. Cuando estoy lleno de ego, me vuelvo fuerte dentro de mí. Me vuelvo totalmente separado. Entonces entre más te gustes a ti mismo como una persona, más grande es tu ego. Tú dices, “Bueno, ¿no se supone que me tengo que gustar a mí mismo?” Se supones que debes amar a tu ser, ¿pero de qué ser estamos hablando?.

No estamos hablando de tu cuerpo-ser, porque eso va y viene. Estamos hablando de tu Ser permanente que siempre ha estado ahí. Y tu Ser permanente es yo, es tú, es el mundo, es el universo, es todo, ese es tu Ser permanente, no ego. Ese es el único momento cuando puedes amar a tus colegas seres humanos, cuando no tienes ego. Así es como te puedes dar cuenta donde estás, si estás cerca a la auto realización. Ese es el principio número tres.

Principio número cuatro:

Tienes una convicción profunda, un profundo entendimiento, un profundo sentimiento de lo que auto realización de la sabiduría noble de verdad es. ¿Qué es Auto Realización de la Sabiduría Noble para ti? Nunca puedes saber tratando de averiguar lo que es, porque es realidad absoluta. Solo puedes saber averiguando lo que no es.

Entonces dices, “No es mi cuerpo, no es mi mente, no es mis órganos, no es mis pensamientos, no es mi mundo, no es mi universo, no es los animales, o los árboles, o la luna, o el sol, o las estrellas, no es ninguna de esas cosas.”

Cuando hayas pasado por todo y no quede nada, eso es lo que es, nada, vacío, nirvana, unidad primordial.

Fuente: Satsang con Robert Adams el 19 de Agosto de 1990. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s