Lo que ES no puede dejar de SER

Pensamientos finitos, deseos finitos, cuerpos finitos, etc. Vienen y van. Nada de eso permanece y todo aparece. ¿Dónde tenemos la atención? ¿En algo que no permanece? ¿En una situación pasada?¿En algo que no sabemos si ocurrirá?

Si algo he ido observando estos últimos meses es donde ponemos la atención y la fijamos en un montón de cosas que vienen y van. La fijamos en mantener un “estado”, “equilibrar”, “vivir”,  etc. Y lo pongo en comillas porque hemos etiquetado y fragmentado algo que no tiene ni principio ni fin. No hay nada que equilibrar, ni un estado que mantener. Ni una vida por vivir, porque no eres una vida, eres la Vida.

Cosas como “esto es bueno o malo”, “mejor o peor”, “frío o caliente”, “lejos o cerca”, no son más que simples palabras que te alejan de algo presente. Si miraras todo esto desde una perspectiva mayor, por ejemplo, desde el espacio, podrías ver que no hay nada que se desplace allí o allá. En esto quiero decirte que hemos puesto la atención en algo finito y nos hemos olvidado de lo que permanece con o sin el cuerpo, con o sin los pensamientos, con o sin la mente.

Con esto no digo que dejes de lado el cuerpo, solo que recuerdes que no eres un cuerpo. El cuerpo puede ser un magnífico instrumento o transporte durante un tiempo. Una magnífica carrocería para que el conductor vaya de un lado para otro pero recuerda que el coche no lo mantiene en marcha el conductor sino la gasolina. Otro ejemplo sería el bolígrafo, crees que eres tu quién escribe pero sin la tinta que hay en su interior no escribiría. Y es que no eres el hacedor y tampoco no se trata de hacer nada, sino más bien permitir que todo sea tal como ES.

El mensaje que quiero entregarte no es otro que pongas la atención en esta presencia que se mantiene siempre, que permanece aquí. Lo que tú eres no puede dejar de ser y tu ya eres, ven ahora. Mantén la atención a esto que permanece, lo que tu eres no viene ni va. Siente, confía, entrégate, fúndete.

“Olas vienen, olas van. Permanece como el infinito océano” Mooji

Esta presencia no se puede fragmentar, etiquetar o explicar, solo se puede vivir, sentir. Y es que no eres libre cuando haces lo que quieres, eres libre cuando expresas lo que eres.

Es un viaje hacia ningún lugar. Un deshacer de lo que crees que eres. Un soltar el velo sin ninguna técnica, ni ritual ni nada de eso. Ya estás presente aquí y ahora. Lo que tú eres no viene y va. Permanece observando como te agarras a esto y aquello tratando de vivir cuando la vida sucede a través de ti. Se trata de despertar y reencontrarte, no de fabricar y crear. Permanece aquí, ven ahora.

Aprovecho también para entregarte un pequeño fragmento de algo que leí hace unos días, espero y deseo que te sea de inspiración.

vashistaquote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s