Se trata de deshacer más que hacer, de Ser más que tener

el

Nuestra mente cada instante nos invita a hacer. Nos acompaña cada momento a crear y decidir que es lo mejor para uno y el otro. Este fuego cruzado de la mente incita primero al sufrimiento, segundo a la ansiedad y para terminar a la desconexión interior.

Estamos acostumbrados y domados a que no podemos estar ni un solo momento sin hacer nada y en el momento que no tenemos nada que hacer sufrimos “porque estamos perdiendo el tiempo”. Luego estamos ansiosos de que lleguen los acontecimientos que tengan que llegar y me llenen. Y seguido, esta película nos lleva al olvido de nuestra verdadera naturaleza.

Has aprendido que debes hacer un montón de cosas para ser alguien, que debes construir un muro entre tu y los demás, que debes tener esto y aquello para ser feliz, etc. Las preguntas son: ¿Te sirve todo esto que has aprendido? ¿Es esto realmente lo que sientes que es vivir? ¿Tienes miedo de morir o simplemente tienes miedo a Vivir?

La sociedad nos entrega un montón de etiquetas, condicionamientos, lo que es mejor o peor para ti o para el otro, de entregar soluciones como si fuera el santo grial, de querer demostrar y aparentar algo que no somos, etc.

Se trata de deshacer más que hacer, de Ser más que tener. Arrastramos un montón de chatarra y cada día le añadimos más. Nos sentimos pesados andado por esta Vida, lamentando cada paso, pidiendo limosna, culpándonos de nuestro pasado, etc. No te voy a decir nada que no sepas, mejor dicho, nada que ya sientas. La comodidad puede que haya hecho mella en ti, prefieres sufrir y arrastrar esta chatarra antes que soltarla y vivir libre como Ser que eres.

tener_ser.jpg

Las palabras aquí escritas te pueden parecer fáciles de escribir, puede que hasta te enfades porque sientes algo en ti y no sabes que hacer. No pasa nada, todo está bien. No te preocupes, no se trata de hacer nada y deshacer es no hacer nada ahora. Relájate un poco y siente.

Observa como tu mente maquina la siguiente acción pero lleva tu atención a algo más allá de la vista. Te diría permanece en tu interior, pero no está ni dentro ni fuera, simplemente está. Debajo de toda esta prisa, sufrimiento, miedo, ansiedad, etc. hay algo que permanece. Algo que no viene ni va, algo que se mantiene a pesar de toda la chatarra que has añadido y no es algo que puedas tener o poseer, simplemente está presente aquí y ahora.

Ven aquí, permanece ahora. Siente y olvídate de lo que tienes que hacer. Entrégate sin más, tienes TU permiso. Ten fe y confianza.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Blueberry dice:

    Muy, muy buena reflexión. Un saludo grande!

    Me gusta

    1. Ernest dice:

      Muchas gracias por compartir! Un fuerte abrazo 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s