Eres libre cuando expresas lo que ERES

Manteniendo la línea de mis ultimas reflexiones quiero entregarte un atisbo de reflexión e inspiración para soltar todo aquello que no te deja simplemente SER.

A veces me viene a la cabeza, como una nube que viene y va, esa necesidad de demostrar o aparentar algo que no eres realmente. Aparece sin más y se va sin más. ¿Que necesidad tengo de demostrar algo? o mejor dicho ¿A quién tengo que demostrar nada?

Puede que durante una época hayamos vivido con esa necesidad y otras que hemos ido adquiriendo en nuestro día a día por nuestra sociedad o bien por hábito. Y esto no deja de ser un añadido más. Cuando hablo de añadido, es todo aquello que enmascara nuestra verdadera naturaleza, como un personaje con sus creencias, condicionamientos, pensamientos, miedos, etc.

Somos un envase lleno de “basura mental” y vivimos a través de esto. Ponemos expectativas en donde no las hay y nos frustramos al ver que no se cumplen. Vivimos en una fantasía que hemos ido creando a través de miedos. No damos un paso adelante por miedo a que no ocurra lo que uno desea o para que otros no se sientan mal por hacerlo. Pensamos demasiado, le damos a todo muchas vueltas y al final ¿sabes qué? Pues al final nada.

Pides libertad a la vida y que te ocurran cosas “buenas”, ¿qué le entregas tú a la vida? Y es que no eres libre cuando haces lo que quieres. Eres libre cuando expresas lo que eres.

Aquí es donde quiero señalar, eres libre cuando expresas lo que eres. ¿Eres libre viviendo a través de unas expectativas? ¿Eres libre viviendo a través del miedo?

Hay algo que siempre es hermoso, que conserva la misma belleza eternamente y además lleno de una fuerza inevitable. Eso eres TÚ. Eso eres tú sin el disfraz de “soy eso o aquello”, o del “yo creo ser tal o pascual”.

Debajo de tanta tontería estás tú, debajo de la basura mental estás tú, debajo de las expectativas que te marcas en la vida estás tú, debajo de los objetivos y metas que te pones estás tú, debajo de tanta palabrería estás tú y así podría seguir para acabar diciendo que no necesitas hacer nada para ser lo que eres.

Y es que crees que lo tienes todo y te das cuenta que no eres nada. Y cuando crees que no tienes nada, te das cuenta que lo eres todo. Al fin y al cabo, eres feliz por lo que ERES y no por lo que tienes.

Lo que puedas poseer, viene y va. Como los pensamientos, ellos vienen y van pero no te pueden definir. La libertad en cambio no viene y va sino que permanece presente aquí y ahora, es tu propia naturaleza la que te entrega la libertad de SER y hacer. Así que no me queda más que invitarte a vivir desde lo que eres y que sea esto lo que te defina pero sin esperar nada a cambio, simplemente entregarte sin más.

Nunca es demasiado tarde para brillar con luz propia y sacar tu mejor versión.

 

“La libertad es gratis pero no barata. De hecho, es inestimable. Te costará un mundo, tus apegos, tu vida… TU IDENTIDAD. Pagarás el precio una y otra vez hasta que te vacíes de todo lo que “tú” tienes y todo lo que “tú” has ahorrado. Cambiarás todo eso por lo que “tú” no puedes tener: tu SER ETERNO.” Mooji

 

cropped-logo-portada-facebook-amb-llibres2.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s