Desaprender para volver a Ser

El título de este post dice: “Desaprender para volver a Ser” ¿Desaprender? ¿Ser? ¿Entonces que soy ahora? Primero, tu ya ERES. Pero encima de este Ser hay un ser en minúsculas y no por eso inferior. No quiero hablar de inferior o superior, más bien de Ser quien soy en realidad y vivir desde este estado esencial.

Desaprender entonces trata de soltar toda esta acumulación de basura mental o creencias/pensamientos o toda la mochila que cargamos innecesariamente toda la vida y vivir el instante presente desde lo que SOY. Y todo esto empieza por una pregunta ¿Quién soy yo? Haz la prueba y escucha. No te impacientes, simplemente escucha el susurro, esta intuición que vibra en ti.

Has venido aquí con un mensaje a inspirar. Y este mensaje y forma de inspirar puede ser de muchas formas pero todas tienen en común una: tu actitud en la vida.

Desaprender trata también de entregarse en cada momento en cuerpo, mente y alma. El Ser eres tú vacío de cualquier condicionamiento y filtro mental, tampoco nace ni muere, es hermoso por naturaleza y sobretodo esta presente en cada instante. La mente en cambio se distrae, se va para aquí y para allá y debes domarla para que sea el instrumento de tu Ser. Para que cabalgue con ella durante el periplo de tu vida.

Simplemente escucha, escucha el silencio. No un silencio vacío de ruido, más bien un silencio lleno de consciencia. Esa consciencia que gana terreno en tu mente y poco a poco va llenándote de Ser.

En el volver a Ser no hay esfuerzo. Nada de esfuerzo. No trata de hacer ni tener nada. Simplemente Ser, nada más. Despierta de lo que crees que es tu vida, tú no eres lo que piensas, ni lo que tienes. Tú ERES.

En esta vida vienes a Ser y no a vivir a través de algo o alguien creado. Se trata de vivir la vida desde tu naturaleza más profunda pero no por eso está lejos, más bien sumida u olvidada. ¿Cómo te sientes cuando eres tú mism@? ¿Cuál es tu actitud cuando te expresas tal como ERES?

Se trata de esto, de no esconder tu naturaleza sino más bien mostrarla para inspirar y ayudar a despertar a los demás. En este estado no hay miedo, más bien amor. Un amor incondicional por todo y todos. Es un dar y recibir. Tú te entregas de lleno y la vida se entrega de lleno.

cropped-logo-portada-facebook-amb-llibres4.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s