La palabra divide, el Silencio unifica

“Las palabras cambian el mundo, pero el silencio nos cambia a nosotros mismos” Pablo d’Ors

 

En mi día a día y forma de actuar hay una cosa que es para mí imprescindible, el silencio. Me encanta este vacío, la entrega que hay y sobretodo en la ausencia de palabras que existe en este espacio. Porque el silencio es mucho más que la ausencia de ruido, el silencio es todo y nada a la vez.

Cuando nos expresamos por la palabra como yo en este caso a través de este blog, puedo llegar a confundir o a inspirar quien pueda leer estas palabras. También puede ser compartido y llegará a más gente, haciendo de esto un multiplicador de opiniones, juicios, etc. La palabra al fin y al cabo es una forma de expresarnos, el silencio es una forma de SER por decirlo de alguna manera.

Como te decía anteriormente la palabra puede crear confusión y división. Ya que no todos tenemos la misma forma de pensar o de creer, diferentes opiniones, etc. En este espacio llamado Silencio, no hay principio ni fin y es igual para todos.

En el Silencio hay entrega, en las palabras hay más bien un mecanismo automático. En el Silencio hay atención al momento presente, en las palabras hay distracción. En el Silencio hay vida, en las palabras hay muerte ya que tienen un final una vez expresadas.

Las palabras sirven a la mente para adornar el Silencio, el Silencio no sirve a nadie ya que se expresa tal cual ES. Y es que tenemos la costumbre de llenar los espacios de Silencio con cualquier palabra, sea útil o no.

A mi me gusta estar en Silencio, permanecer en él, vivir en él. Me encanta observar, que aparece en la mente y como se “cabrea” porque no vomito por la boca cualquier palabra prefiriendo estar en Silencio. Me encanta estar con alguien y estar en Silencio, escuchar sin opinar. Algún ser querido no lo soporta …

En definitiva, estar en Silencio es permanecer en ti mismo, es simplemente asistir al acontecimiento más sagrado y único que existe: este instante presente.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me gustó mucho, cada uno interpreta las palabras a partir de lo que tiene en su consciencia, ojalá algún día desarrollemos la telepatía jeje a mí me encantaría. Gracias Ernest feliz fin de semana

    Le gusta a 2 personas

    1. Ernest dice:

      Gracias a ti Catalina!! Te agradezco tu aportación!! Si soltaramos toda la basura mental que tenemos y nos vaciamos en este silencio, no haría falta nada más que la simple presencia. Feliz fin de semana!! Un abrazo 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Ernest, disfruta del que diu OSHO.

    2017-10-07 19:26 GMT+02:00 Ernest López Solà | Autor y conferenciante para

    Me gusta

  3. En el Silencio siempre vive la Paz.

    Y en la Palabra, es el Don del Ego.

    2017-10-07 19:26 GMT+02:00 Ernest López Solà | Autor y conferenciante para

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s