Piensa menos y vive más

22815327_953636641456294_639957503127227631_n (1).jpg

Pensamos demasiado la vida, dudamos de nosotros mismos y rechazamos lo que sucede en este instante. Queremos entender lo que se revela en cada momento cuando con la llave de la aceptación abrimos la puerta de la vida en si misma.

La mente analiza todo lo que acontece y ralentiza la entrega total a la vida. El pensamiento solo te lleva a más pensamiento, a acumular más basura mental para ver la vida aliñada con filtros y mapas mentales que te alejan de lo que simplemente ES.

Si te soy sincero, yo no sé como se hace. Tampoco puedo transmitirte un método, está fuera de todo concepto. Se trata de ensayo-error a través de escucharte, sentir y sobretodo vivir. Experimentarlo todo desde todos los sentidos y no dejar nada para mañana.

Creo que sería muy fácil dejarse llevar por las opiniones de los demás, también dejarme manipular por una información externa o ir a buscar a alguien que me dijera como tengo que vivir, a quien tengo que creer, que tengo que hacer para esto o aquello, etc. Pero no lo siento así. Siento que la vida soy yo en todos los estados. Desde ese estado que llamamos “bueno” al que llamamos “malo” pasando por el “regular”.

Acepto en cada instante como soy, como estoy y dejo que la resistencia a la vida se disuelva para que emerja lo que ES. Si hay que parar, paro. Si hay que seguir, sigo. Al final nada viene y va, porque siempre permanezco aquí.

No es una elección, cuando creía que era yo quien elegía. Tampoco es una decisión, siento que tampoco hago ningún esfuerzo para esto. Ni visualizo nada. Sólo dejo que la vida se revele sin poner ningún tipo de interferencia. Aunque a veces la ponga, no pasa nada, forma parte del juego.

Como dice Pablo d’Ors: “Pensamos mucho la vida y la vivimos poco.” Ya no es una determinación, la vida no necesita una razón de ser. Permítete reconocer la maravilla que hay en cada instante. En un mensaje, una llamada telefónica, una mirada, etc. Siempre estás aquí, siempre es ahora.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s