No existe nada ni nadie especial, somos todos iguales

Puede que sea un hábito, una costumbre o una creencia cultural la que nos hace volver a “algo” o a “alguien” más especial que uno mismo. Es como crear una historia de dominio, poder y rebajarnos a “algo” o a “alguien”.

No existe nada ni nadie especial, somos todos iguales. Tú le das poder a algo o a alguien para que lo sea,  pero en realidad somos todos hermanos. Crees que eres más especial porque tienes una “habilidad” que otros no tienen o puede que creas que aquella persona es más especial porque está “iluminada”. No solo en personas trasladamos este poder, muchas veces a objetos, relaciones, situaciones, etc. ¿Qué hace que sea especial?

En un campo lleno de flores, puede que una destaque más que la otra por su color o por su olor, pero siguen siendo flores y además es tu opinión la que determina cual es la que destaca más. Y una no le dice a la otra que es más bonita que ella o que ella es la mejor flor del campo. Todas son flores de un mismo campo, todas parten de la misma naturaleza y ninguna es más que otra.

En la humanidad no solo hemos creado fronteras y barreras físicas entre países o naciones sino que también hemos creado barreras emocionales y mentales con las otras personas con quien compartimos este campo llamado vida. No hemos venido aquí a demostrar nada, ni a ser más que nadie. La competición no forma parte de nuestra naturaleza y menos ser especial.

Estamos aquí para compartir y extender. No somos superior ni inferior a nadie, no te quedes con la forma, más bien con el contenido. Si vas al supermercado a buscar agua, te puedes encontrar muchos tipos de agua y envases. Diferentes formas, etiquetados, de diferentes lugares, etc. Pero al fin y al cabo, todo es agua. El contenido es lo mismo.

Observa aquel que tienes como especial, como un igual. Obsérvate a ti que te crees especial como un igual al que tienes al lado o con aquella persona que te crees superior o inferior. Los niveles solo están en tu mente, tu naturaleza no entiende de niveles más bien de una unidad.

El que la otra persona sea especial también tiene el componente que crees que no eres completo y que la otra persona lo tiene todo o aquello que quieres para ti. Pero si invirtieras la mirada hacia dentro, descubrirías que tu ya lo eres TODO y que ya lo tienes TODO. Miras desde la mente, yo te invito a mirar desde el corazón.

¿Qué determina la diferencia para que aquella persona/objeto/situación sea especial? ¿Tu punto de vista, unas ideas, unas creencias, unos conceptos, lo que te hayan dicho, opiniones? Sigue siendo papel mojado, no la Verdad. Todo esto viene y va. Hoy eres muy guap@, mañana muy fe@. Hoy eres un crack, mañana no vales nada. Aquel es un maestro a seguir, mañana aléjate de él. Y así va nuestra forma de vivir, a través de ideas. “Yo soy esto” o “Yo soy aquello” y me hace estar por encima o por debajo de ti. Por ejemplo: “Como soy vegetariano soy más espiritual que tu” o “como medito cada día durante horas voy a ser el más iluminado” o por la contra “como no hago lo que hace aquel no seré tanto como él” o “debo hacer o tomar lo que sea para llegar a ser una parte de lo que era aquella persona”. Todo esto no es más que alimento para el ego, para la mente que lo acumula y compara todo. Tu vida es tu experiencia, no la de los demás. Observa, siente y respira. Y de los ejemplos que ponía: Sé vegetariano para simplemente serlo, medita para simplemente ser y estate en Silencio para simplemente permanecer. Pero que no se convierta en tu credo o una forma de defenderte o compararte.

Este cuerpo o personaje que crees que eres un día te abandonará y todo esto que crees especial en ti o en los otros desaparecerá con él. Lo que tu ERES realmente, mejor dicho, lo que todos SOMOS realmente no desaparece, sino que permanece. Siempre permanece aquí y ahora. Nunca desaparece por mucho que creas que eres “algo” o “alguien” especial, solo lo tapas por un instante con este pensamiento. Suéltalo y entrégate sin más. Deja de poner obstáculos donde no los hay.

No necesitas nada para Ser, tu ya ERES. 

 

 

cropped-logo-portada-facebook-amb-llibres4.jpg

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s