Hay algo que no puedes aprender, más bien solo lo puedes Ser

el

Continuamente nos hartamos de conocimiento exterior. Queremos abarcarlo todo. Cuando digo todo es todo: técnicas, cursos, herramientas, talleres, etc. para ser más y mejor.

¿Más y mejor? ¿Más de qué? ¿Mejor en qué? Cuando pienso en esto, me viene a la mente una persona que está en medio del océano y trata de escapar de allí dando manotazos y patadas al agua. ¿De que sirve? En el momento puede ser satisfactorio y hasta puede que tranquilizador para la mente, pero es solo momentáneo no para siempre y sigues allí perdiendo fuerza hasta que te hundes.

26907026_1012589342227690_6091552441701916856_n.jpg

Y es que hay algo que no puedes aprender, más bien solo lo puedes Ser. Quieren enseñarte lo que realmente ERES pero no se puede. En todo caso puedes aprender lo que NO eres. Quieres aprender a ser mejor persona, estar bien contigo mism@, abrirte, soltar, vivir, etc. Toma una respiración y dime ¿Crees que esto se aprende? ¿Crees de verdad que la Vida no te entregaría esto ya de serie? ¿Crees que la Vida te dice que hagas mil y un sacrificios para que consigas ser algo? ¿De verdad?

No estás un poco cansad@ de ir de aquí para allá siguiendo “maestros” que te dicen lo que tienes que hacer, realizar técnicas para esto y para aquello, etc. Esto no es nada más que opio para la mente que cree estar separada de todo y que tienes que ir a buscar el conocimiento en otra persona o en estas técnicas o herramientas. Puede que te despierte algo, un pequeño atisbo de luz pero el viaje es de dentro hacia afuera. Mejor dicho, es un viaje sin distancia al reconocimiento de lo que realmente ERES y aquí nadie puede decirte como hacerlo.

No te digo que te vayas a una cueva y te pierdas en el monte sol@. Más bien no te digo nada, simplemente que veas el mundo tal como es que observes que no hay nada separado y que tu siempre estás proyectado en los demás. Los demás tienen o más bien cargan tus creencias. Utiliza cada encuentro como el instante de sanación y no de juicio. Cada encuentro es un encuentro contigo mismo.

Y sigo insistiendo, hay algo que no puedes aprender, más bien solo lo puedes Ser. Porque debajo, por decir algo, de este manto de condicionamientos, conocimiento, creencias, juicios, etc, está lo que verdaderamente eres tú. Lo que siempre permanece y que nunca desaparece. Porque lo que tu crees ser, aparece y desaparece. Hoy puedes ser algo y mañana nada. Pero la Verdad auténtica, el Silencio, el Amor que ERES no puede desaparecer nunca. Estás en este océano luchando por salir de allí pero la Vida te dice que te entregues, quédate flotando, ahorra fuerzas, fluye con el agua, deja que yo te lleve.

Un árbol no ha ido pidiendo o buscando su naturaleza, ya estaba toda contenida en la semilla. Todo el potencial ilimitado estaba en una simple semilla y sin luchar, se convirtió en un árbol.

El único maestro eres tú. Te invito simplemente a vivir desde el autoconocimiento y la indagación interior. Suelta que es lo mejor o peor para ti o para nadie, abraza la vida sin condición ni aspiración. Acepta el mundo tal como ES y vive a través del Ahora. No mañana, ahora. Deja de luchar con el agua y suéltate.

26993919_1013178802168744_6299156186278657052_n.jpg

vashistaquote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s