“Las tres fases para El Perdón” por Gary Renard

El verdadero perdón libera a las personas, porque no han hecho nada y porqué eres tú quien las inventó originalmente. Lo que estás viendo es tu proyección de un universo espacio-temporal. Al perdonar, asumes la responsabilidad sobre lo que has inventado, no en un sentido malo, sino en un sentido poderoso. Ahora tratas con la causa y no con el efecto. Esta es la inversión del pensamiento de la que habla el Curso. El perdón permite sanar aquello que esta oculto en lo más profundo de tu mente inconsciente.

En primer lugar tienes que dejar de reaccionar ante el mundo, lo cual lo hace real. Tienes que dejar de pensar con el ego. Tienes que prestar atención a tus sentimientos y también a tus pensamientos. De hecho, lo más probable es que reacciones en función de estos últimos. Y, sin embargo, tus sentimientos son resultado de tus pensamientos.

Entonces, deja de hacer real algo que no lo es. Tus juicios y reacciones lo hacen real, pero ahora puedes darte cuenta de que consideras culpables a otros para que la culpa esté en ellos en lugar de estar en ti. Así que la deshaces, inviertes la proyección. Te das cuenta de que la culpa no está en ellos, sino en ti. Solo que, en realidad, tampoco está en ti ¡poque el concepto de culpa fue fabricado por el ego para hacerla real!

En segundo lugar, consiste en darte cuenta de que el ego ha fabricado toda esta historia y de que lo que ves no es verdad. No existe el universo de tiempo y espacio. Solo existe una proyección de un universo de tiempo y espacio. De modo que tú no eres una víctima de él. No hay ningún poder en ser víctima, pero hay abundante poder en situarse en la causa.

En tercer lugar, se trata de cambiar tu manera de pensar con respecto a la situación. Eliges de nuevo, como dice el Curso “Pasas por alto el cuerpo y eliges pensar en términos del espíritu. Dejas de hacerlo real y miras más allá del velo que cubre la verdad, que es inocencia por todas partes, porque Dios está en todas partes. Nadie es culpable, tampoco tú.”

A medida que sueltas el juicio y lo reemplazas por el perdón, sientes que te liberas. Y es que juzgar a alguien es como beber veneno y esperar que sea otro el que muera. En realidad, todo juicio es autojuicio y todo perdón es autoperdón.

 

EL MUNDO SURGE DESDE TI, EN LUGAR DE VENIR SOBRE TI

 

Extracto del libro de Gary Renard ” El amor no ha olvidado a nadie”

 

 

1 comentario en ““Las tres fases para El Perdón” por Gary Renard

  1. Merche Enrique Sánchez 23 septiembre, 2018 — 11:45 pm

    Todavía no estoy preparada para comentar.
    Precisamente estoy trabajando en ello y me choca que justo ahora me llegue este email con este tema… nada pasa por casualidad? la ley de la atracción?.
    Ernest cuando te conocí sin hablar de nada más que de ftw ya percibí esa luz y lo mejor… Es que tienes la capacidad de compartirla con quien la ve.
    Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close