Recuerda quien eres y … ¡ACTÚA, BRILLA!

Toda la enseñanza posible para “despertar” es perfecta para trascender o ser consciente de nuestra mente condicionada o ego. Es un camino que debemos explorar, estudiar y comprender, al menos en mi experiencia.

Los cursos, maestros, enseñanzas, etc. llegan en el momento adecuado como aquel que quiere aprender a andar después de un accidente, pero antes, necesita hacerlo con muletas. Todo tiene un proceso. El tema es que nos acabamos acostumbramos a caminar con muletas y nos olvidamos de caminar sin ellas.

Hacemos de nuestro caminar con muletas nuestra religión y todo aquello que no sea caminar con muletas, no es correcto. Nos agarramos a un clavo ardiente cuando solo era de paso, para después soltarlo y volver a caminar.

Des de mi experiencia, cuando estás inmerso en este campo, no ves más allá. Reconoces lo que eres, tienes la certeza que no eres este cuerpo pero … y ¿ahora qué?. Puede que en algún momento vislumbres algo o te llega alguna señal, pero lo rechazas. Inconscientemente hay algo en ti que no te deja ver más allá, que domina tu realidad.

Hasta que llega alguien como Virgina (ser64) y te tira una cuerda al río en el que estas nadando y te diga “Eii!! Deja de nadar en este río que ya tienes más que explorado y nada hacia delante para ver que hay mar. Un mar de posibilidades que tu le puedes dar forma.”

En un primer momento, es como “¡Qué me estás diciendo! Estoy en el aquí y en el ahora del río, fluyendo con el agua de la vida. Déjame en paz, todo lo que necesito ya aparecerá. Recuerdo quien soy….Oooomm…”

Esta cuerda sigue aquí esperando a que la coja, pero yo prefiero seguir nadando en círculos, regocijarme en la sabiduría de todas las enseñanzas y permanecer en este estado. Pero algo dentro de mi, algo en mi sabía que la cuerda apareció porque en algún momento se pidió esto, que si me sumía en este sueño “flower power” alguien me tirara de las orejas, en este caso la cuerda, para decirme: “Venga, manos a la obra tío. Ya tienes las herramientas asumidas, no juegues más con ellas y a tirar millas”

Cuando ves esto con claridad, se desmonta todo. El proceso tenia que vivirlo. Tenía que soltar, vaciarme, reconocer, respirar,… pero me olvidé de brillar. Por un instante olvidé el motivo por el cual estamos aquí, olvidé que soy yo quien toma las riendas de mi realidad. Y es que sólo puedo ser quien he venido a ser.

Entramos en una espiral en la cual nos quedamos embobados con las realidades de los demás y veneramos algo que no es nuestra naturaleza. Cada experiencia de los demás, es suya y no somos capaces muchas veces de crear nuestra propia realidad por miedo. Por miedo a lo que dirán, por falta de confianza, etc. Estamos acostumbrados a ir a remolque, a expensas de lo que digan o hagan los demás. No somos capaces de tomar decisiones por nuestra cuenta.

Hoy estaba en la frutería comprando y he visto una situación muy graciosa pero real. La dependienta no habla ni catalán ni castellano, solo comparte algunas palabras pero no entiende mucho. La chica a la que atendía le estaba preguntado cosas y al finalizar cada pregunta ella decía, “¿verdad? La dependienta asentía todo el rato y la clienta tan feliz. Feliz porque se quitaba la responsabilidad de decidir y hacía que la dependienta eligiera por ella, aunque no la entendiera. Ella ya sabía que hacer, pero necesitaba a alguien externo a ella para corroborarlo, para traspasar la responsabilidad de sus decisiones.

Este ejemplo es claro en como trabaja nuestro forma de pensar y hablar. No somos conscientes del poder de la palabra ni del poder del pensamiento. Si te paras a analizar lo que sale de nuestra boca o de la mente, te darías cuenta de las miles de historias que nos contamos y después puedes ver reflejado en nuestra realidad. Creamos una realidad en la cual después le echamos la culpa a los otros. Cuando si analizamos lo que llegamos a transmitir… quedaríamos asombrados. Así que es hora de ponerse manos a la obra y recuperar el poder creador y no dejarlo en manos de los demás.

“Jesús llamó a la multitud y dijo: Escuchad y entended. Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca sino lo que sale de ella.” Mateo 15

Y aquí es donde quiero ir, en el poder que tenemos. Recuerda quien eres, si. Pero actúa en coherencia. No te quedes con lo ·bonito” y ponte a “currar”. Si tu brillas en coherencia con tu naturaleza esencial, todo va a brillar. El cambio empieza en ti, no en los demás.

Para acabar quiero dar un ejemplo de coherencia, actitud y brillo. Tengo una amiga que tenia un miedo terrible en salir al escenario. Para ella actuar es su pasión, se le olvida el tiempo, el hambre y los dolores mientras lo hace. Ayer, se estrenó delante de público, superó el miedo y confió en ella. Brilló por si misma, no pensó en lo que los otros dirán o harán. Ella brilló y la gente que le acompañaba se quedó asombrada y el público disfrutó de lo lindo. Se dejó guiar por su corazón y ha comprendido lo grande que es. Ha visto que primero es ella y al brillar ha hecho que los demás nos contagiemos.

Como expressa Victor Brossa en esta reflexión: “Si comprendemos lo grandes que somos, no necesitaremos competir o compararnos. Nadie puede ser mejor que tú siendo tú mismo”

Una de mis pasiones es escribir. Y cuando lo hago, no pienso, actúo, escribo sin más. Se me olvida la noción del tiempo… y esto es maravilloso. Pura creación desde el corazón.

Sal de la espiral, sal del engranaje. Toma las herramientas que necesites pero no te duermas. Para un tiempo te sirven, pero llega un día que debes dejarlas y aligerar el peso. Ya eres lo que buscabas, ahora sé coherente con esto y haz de tu vida lo que quieres que sea. Pero no un querer de capricho, un querer que es capaz de mover montañas.

Así que… ¡Muévete y brilla!

 

 

 

2 comentarios en “Recuerda quien eres y … ¡ACTÚA, BRILLA!

  1. Molt en la línea del veritable creixement. Gràcies. Una salutació afectuosa. Ens llegim.

    Me gusta

    1. Moltes gràcies per compartir i per les teves paraules Josep. Una abraçada 🙏

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close