Autoconocimiento, movimiento y pensamiento crítico

calm body of water during golden hour

AMAR es ACEPTACIÓN del momento presente y VIDA latente

Cuando queremos algo y mucho, ponemos toda la carne en el asador para conseguirlo. Somos capaces de hacer cualquier cosa con tal de tenerlo en nuestras manos. Solo por el afán de poseerlo. Y la mayoría de veces, cuando ya lo tenemos, lo desechamos al poco y a por el siguiente deseo. Y así hasta el interminable punto de ir detrás de la zanahoria continuamente.

Y es que cuando uno quiere, proyecta y mira al futuro. Cuando uno ama, en cambio, extiende y mira al presente.

Amar no implica poseer. Puedes hacerlo sin tenerlo. Amar va más allá del deseo de abarcar y pretender conseguir algo. Amar es dejarte llevar mostrando tu verdadera cara, sea cual sea el resultado. Simplemente dando sin más.

Cuando queremos, muchas veces, nos inventamos y creamos una máscara que muy poco tiene que ver con nosotros. Todo por el simple hecho de que no nos hagan daño. ¿Qué sentido tiene la vida si engañamos, no sólo a los demás, sino también a uno mismo?

Como humanos tenemos que aceptar nuestra vulnerabilidad y diversidad. Eso nos hace diferentes y auténticos a la vez.

En el querer, como decía, hay el ansia de ir hacia delante sin mirar a tu alrededor. El amar, en cambio, hay la plena aceptación del momento presente y vida latente. Estamos aquí para amar y ser amados. Esto es natural, como la vida misma. Como tú mismo.

El queres pretende poseer. El amar, en cambio, simplemente dar.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *