Autoconocimiento, movimiento y pensamiento crítico

balance macro ocean pebbles

Empieza con lo que ERES y sigue con lo que SIENTES

Estamos en un momento donde las redes sociales impregnan los sentidos y la atención con mucha información.

Desde miles de fotos, vídeos, consejos, reflexiones, comida, ejercicio físico, retos, egos, etc. Todos formamos parte de una comunidad que no tiene principio ni fin. Y como siempre comparto, es un arma de doble filo.

Por una parte puede ser de utilidad a la hora de expresar tu voz y compartir tu pensar. Esto nos hace libres o eso creemos en realidad.
Por otra parte, esta imagen que proyectamos o queremos transmitir de absoluta felicidad puede no ser de utilidad.

Me explico… Va de apariencia VS utilidad. Y enfocado, por ejemplo, a los adolescentes. Esta etapa donde la imagen es su templo. Donde la aceptación no es plato de su condición y la comparación su más preciada arma de destrucción.

El respeto y la valoración hacia uno mismo deberían ser las lentes con las que ver. Transmitir que cada uno es lo que es por seguir su propio camino y que nadie puede ser mejor o peor que nadie. Más bien, cada uno tiene una única diversidad y a la vez algo que nos une los unos a los otros.

El peligro está cuando vemos esa felicidad enlatada y esos cuerpos de ensalada con otras lentes menos graduadas. Y es que cuando olvidamos lo que somos y encima proyectamos fuera lo que queremos, nos perdemos.

Por lo tanto, encontrarse es verse sin compararse. Es ser uno mismo desde la más profunda aceptación. Y sobretodo, desde el amor propio de que nadie puede ser tú mejor que tú.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *