Autoconocimiento, movimiento y pensamiento crítico

sea dawn sunset beach

La VIDA no trata de COMPETICIÓN ni de ADMIRACIÓN, más bien de INTENCIÓN

En mi trabajo como entrenador ya tuve claro que quería desarrollar una filosofía donde la competición desapareciera de la actividad física. Y sobretodo, la exigencia con uno mismo. Soltar el “no pain no gain” para adentrarnos en un trato saludable con nuestro cuerpo a través del movimiento útil y funcional. Esto lo podéis ir siguiendo en @miniboxolesa

Vemos la competición en la escuela según que modelos, en el trabajo para acceder en según que puestos, en el deporte de élite para ganar una medalla, etc. Y así podría seguir hasta abarcar un montón de etapas y ámbitos de nuestra vida. Pero quiero señalar una en concreto, la crianza de nuestros hijos.

Está claro que hay un montón de métodos, formas y pensamientos. Cada uno escoje lo que quiere y siente para acompañar a sus hijos a crecer. Hay muchos qués, comos y para ques. Siempre hay respuestas, nunca hay dudas. Mejor dicho, no se permiten las dudas y aquí quiero señalar.

Este espíritu exigente y competitivo nos lleva a hacer de este acompañamiento amoroso por nuestros hijos una competición a ver quién lo hace mejor. Cada etapa se transforma en una carrera de fondo entre los diferentes padres para ver quién lo lleva mejor y peor. No está permitido no tener ni idea ni hacerlo lo mejor que uno sepa.

Esta exigencia interna y externa nos mata por dentro. Nos pierde, si si nos perdemos el momento de disfrutar de nuestros hijos sea en la etapa que sea. Hagan lo que hagan ell@s estará bien y tú serás el o la mejor padre o madre que va a tener tu hij@. No va de cantidad de tiempo ni de calidad, va de intención.

Mi intención en este proceso es estar presente, nada más. Transmitir, junto con mi pareja, lo que nos hizo poder hacer realidad su presencia. Eso solo lo saben dos personas y lo sienten tres, en este caso. No se puede explicar, compartir ni comparar, solo se puede vivir.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *