Autoconocimiento, movimiento y pensamiento crítico

summer leaf blur outdoors

Un CAMBIO que empieza en TI

Mucho se habla ahora del cambio climático y sus efectos. Pero poco hacemos para revertir, o al menos, paliar la situación.

Lo peor es que consideramos normal esta situación y seguimos haciendo lo mismo día tras día. Tenemos muchas responsabilidades pero tomamos pocas decisiones.

Mi pregunta es: ¿Qué ha fallado en nuestro sistema que seamos tan poco comprometidos y activos con el mundo que nos abriga?

No sé si hay tiempo para una nueva visión que nos haga contemplar esta situación desde una perspectiva más humana. Confío en que si y eso parte de empezar a pensar por uno mismo. A contemplar lo que tenemos presente y lo que podemos perder en el futuro por ir como pollos sin cabeza.

Debemos ser críticos con esta situación y otras para edificar nuevos pasos, intenciones y circunstancias. Tenemos la conciencia humana para ser utilizada. Y sobretodo, la admiración y curiosidad que nos transmite la naturaleza.

Puede que te sea incómodo este tema y que creas que no tienes nada que hacer pero seguro que algo, aunque sea pequeño, podemos decidir influir. Si así lo sientes, date un paseo por el bosque y mira arriba. Aunque no estamos muy acostumbrados a mirar arriba, prueba de hacerlo.

Parate unos segundos y déjate llevar por el pensamiento. Puede que de inicio te vengan miles de pensamientos y sobretodo excusas para no estar aquí. Pero date unos minutos, cierra los ojos y respira. Cuando así lo sientas, ábrelos y observa.

¿Cómo te sientes? ¿Estás igual que al principio? Y dime, ¿Esa grandeza y urgencia con la que empezaste sigue presente?

Pues eso, esta naturaleza nos lo da todo sin pedir nada a cambio. Nos lo entrega sin más. Pero en cambio, nosotros le exigimos, como si fuera nuestro, todos sus recursos. Y, además, la maltratamos.

Yo quiero seguir mirando arriba y seguir sintiéndome insignificante delante de tal basto paisaje. Admirar la diversidad que hay y disfrutar de todas las gamas de colores.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *