No existe nada ni nadie especial, somos todos iguales

Puede que sea un hábito, una costumbre o una creencia cultural la que nos hace volver a “algo” o a “alguien” más especial que uno mismo. Es como crear una historia de dominio, poder y rebajarnos a “algo” o a “alguien”. No existe nada ni nadie especial, somos todos iguales. Tú le das poder a…

Entrega total

¿Proposito? Ninguno ¿Objetivo? Tampoco ¿Metas? Ninguna ¿Entonces? Entonces nada. ¿Nada? Nada ¿Quien soy? Lo que permanece. No soy la mente, ni sus pensamientos ni tampoco este cuerpo. La mente pregunta… lo que yo soy y lo que tu eres no hace falta ser respondido. Simplemente permanece aquí y ahora. No es afectado por el paso…

“Tu verdadero nombre” Thich Nhat Hanh

Por favor, llámame por mi verdadero nombre. No digas que me iré mañana. Incluso hoy, aun estoy llegando. Mira profundamente. Estoy llegando a cada segundo, para ser un botón en una rama de primavera. Para ser un pequeño pájaro, con sus alas aun frágiles, aprendiendo a cantar en mi nuevo nido. Para ser una oruga…

Piensa menos y vive más

Pensamos demasiado la vida, dudamos de nosotros mismos y rechazamos lo que sucede en este instante. Queremos entender lo que se revela en cada momento cuando con la llave de la aceptación abrimos la puerta de la vida en si misma. La mente analiza todo lo que acontece y ralentiza la entrega total a la…

“Vivimos vidas que no son las nuestras.” por Pablo d’Ors

Vivimos vidas que no son las nuestras. Respondemos a interrogantes que nadie nos ha formulado. Nos quejamos de enfermedades que no padecemos. Aspiramos a ideales ajenos y soñamos los sueños de otros. No hay exageración, es así: casi todos nuestros proyectos de felicidad son quiméricos. Las ideas que decimos acariciar no son nuestras. Nuestras aspiraciones…

Me encuentro en este momento

Mis pensamientos me alejan de quien soy en realidad. Pienso que puedo ser esto o aquello y caigo en la fantasía. Pierdo el norte pensando en un futuro inexistente y a veces me paro pensando en un pasado que como dice la misma palabra ya está pasado. Hay momentos que me siento solo y separado…

La palabra divide, el Silencio unifica

“Las palabras cambian el mundo, pero el silencio nos cambia a nosotros mismos” Pablo d’Ors   En mi día a día y forma de actuar hay una cosa que es para mí imprescindible, el silencio. Me encanta este vacío, la entrega que hay y sobretodo en la ausencia de palabras que existe en este espacio….

“El amor romántico y el amor auténtico” por Pablo d’Ors

El amor romántico, suele ser muy falso: nadie vive más engañado que un enamorado, y pocos sufren tanto como él. El amor auténtico tiene poco que ver con el enamoramiento, que hoy es el sueño por excelencia, el único mito que resta en Occidente. En el amor auténtico no se espera nada del otro; en el romántico, sí. Todavía más: el…

“Hoy, sea salvaje” por Jeff Foster

Debe haber gente que se vuelve loca o se quite la vida porque hay tanta vida dentro de ellos que se sienten incapaces de expresarla o incluso acceder a ella. Usted no está enfermo si los impulsos sexuales hacia el hombre, la mujer o la bestia se mueven a través de usted. Deja que se…

Desaprender para volver a Ser

El título de este post dice: “Desaprender para volver a Ser” ¿Desaprender? ¿Ser? ¿Entonces que soy ahora? Primero, tu ya ERES. Pero encima de este Ser hay un ser en minúsculas y no por eso inferior. No quiero hablar de inferior o superior, más bien de Ser quien soy en realidad y vivir desde este…

Sólo un instante más

Seguro que habrás escuchado la expresión: “La vida es la suma de todos tus instantes”. Para mí no es la suma de ningún instante, para mí la vida es sólo un instante más. Un instante dónde sentir, expresarte, moverte,…VIVIR. Sólo un instante más para soñar, un instante más para volver a empezar, un instante más…